Exclusivo
Actualidad
Guayas: El delito por el que a dos personas les cortaran el cabello y les prendieran fuego
La policía evitó que a una mujer y a una trans los quemaran vivos. Los habitantes de Lomas de Sargentillo estaban enardecidos
EEran las 10:00 de este martes 25 de junio cuando los gritos de: "cójanla, cójanla", alertaron a los habitantes de Lomas de Sargentillo, cantón de la provincia del Guayas.
(Te invitamos a leer: Daniel Noboa defiende a su familia en medio de crisis política: "Han querido usar a mi hija")
Una mujer y un trans femenino habrían intentado robar varios atunes de un local comercial de esta localidad. Varios lugareños reaccionaron, cogieron a estas personas y las amarraron a un poste de alumbrado público.
Sin embargo, enardecidos por el acto, que intentaron cometer las dos ciudadanas, uno de los lugareños tomó un machete y le cortó el cabello. Este suceso quedó registrado con los celulares de quienes estuvieron en el lugar.
En una grabación de 53 segundos se observa y se escucha a los dos presuntos antisociales rodeados por habitantes. Varios de ellos gritaban: "córtale, córtale (el cabello)", "a la otra también" "amárralas, amárralas", "quémenlas".
Una fuente policial explicó que accionar de la Policía evitó que estas dos personas fueran asesinadas. Sin embargo, cuando llegaron los agentes, ya les habían rociado gasolina y prendido fuego.
"Estaban amarradas a un poste, indicaron que minutos antes intentaron sustraerse unos atunes de un local. Con la supervisora de dicho negocio se corroboró el intento de robo, pero ella no quiso poner la denuncia. Se los puso a buen recaudo y se los llevó a una casa de salud", indicó el informante.
Los presuntos infractores de la ley responden a los nombres de Humberto Ramírez Legarda y Jennifer Laínez Canvisaca.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!