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Todo lo que debes saber de las alarmas para autos
Asegúralo con una ‘chicharra’. Una alarma puede disuadir a los pillos de llevarse los accesorios o incluso tu ‘nave’
Luego de sufrir el robo de los retrovisores y la radio de su carro, Kevin Zavala decidió instalarle una alarma para evitar que esto volviera a ocurrir.
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Tras investigar diferentes marcas, modelos y precios, optó por una alarma universal que le permitiera configurar el nivel de sensibilidad. “En la noche, el carro está seguro en el garaje, el problema es cuando lo dejo en la calle para ir al trabajo. Ahí me sirve ponerla al máximo para que ‘chille’ apenas lo toquen”, explicó.
Una hora después de comprarla, le entregaron su carro, le explicaron el uso y las funciones del control, y así su auto quedó listo con una protección adicional contra robos.
Sarai León, administradora de la tienda especializada en alarmas Car Royce, ubicada en las calles Pedro Pablo Gómez y Víctor Hugo Briones, detalló que el precio de las alarmas oscila entre los $50 y los $120, dependiendo de la marca y la calidad del dispositivo.
León detalló que el kit incluye una sirena, dos controles, el cableado y el módulo para configurar el volumen y el nivel de sensibilidad de la alarma. “Eso viene con las alarmas universales. En el caso de la ‘Chevystar’, que es la más solicitada por su nivel de seguridad, no viene con la sirena, sino que se conecta directamente al pito del carro”, dijo León.
Usan clave personal
Sobre la seguridad de los diferentes modelos y marcas, explicó que las alarmas están configuradas con una clave, la cual puede ser fija o variable, por lo que el carro solo puede ser abierto con el control que viene en el kit y la contraseña personal.
Además, destacó que la instalación de las alarmas se realiza en el sistema de encendido del automotor, por lo que, si se desea retirar la alarma, no afectará el funcionamiento de ninguna otra parte mecánica o eléctrica del vehículo.
También mencionó que un error común entre los conductores es pensar que la alarma incluye los seguros eléctricos de la ‘nave’, cuando en realidad, estos deben instalarse por separado.
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