Exclusivo
Actualidad
Daniel Noboa, 'tapiñado' en casa tras festejar la victoria
Hubo 'harta pachanga' en Olón, Santa Elena
Daniel Noboa pasó el ‘chuchaqui’ de la victoria encerrado en su casa hasta el mediodía de ayer, en la playa de Olón, en Santa Elena.
¿Qué hacía en su vivienda? Según su equipo de comunicación, mantuvo reuniones privadas con sus más cercanos colaboradores, pero no hubo acceso a la prensa, tampoco a simpatizantes que desde tempranas horas habían acudido para felicitarlo al enterarse que seguía en la localidad.
(Lee además: Disparos al aire en caravana con banderas de Daniel Noboa en Guayas: Policía se pronunció)
Pasado el mediodía, Noboa salió a la playa, realizó ejercicios físicos y luego ingresó al mar. Algunos ciudadanos trataron de llegar hasta él, pero les fue difícil, porque durante su corto tiempo en el sitio permaneció bajo la custodia de un fuerte contingente de seguridad.
HARTA 'PACHANGA'
El día anterior, en el lugar hubo fiesta. A lo largo de la jornada, la comunidad estuvo tranquila, pero a partir de las 17:00 hubo música y pirotecnia, sobre todo cuando se confirmó que las cifras lo estaban convirtiendo en el nuevo presidente, dejando atrás a su rival, la candidata de la Revolución Ciudadana, Luisa González.
Su madre, la doctora y exasambleísta Annabella Azín, expresó: “Es inevitable, vamos a celebrar, a abrazarnos, a bailar y a gritar, porque esto es algo sin precedentes en la historia, que un joven de 35 años, con la mejor de las intenciones y un profundo amor por su país llegue a la Presidencia de la República”.
Esta celebración no solo se limitó a la vivienda de Noboa, donde los invitados ondeaban banderas de la alianza Acción Democrática Nacional (ADN) y coreaban “Noboa presidente”, sino también a algunas calles de la zona. Los festejos se extendieron hasta cerca del amanecer.
A diferencia de otras ciudades, no hubo eventos masivos con sus seguidores. En la comuna de Montañita, conocida internacionalmente como un balneario de fiesta a unos tres kilómetros de distancia, tampoco se celebró, y la noche transcurrió como un domingo tradicional.
Su tía Isabel Noboa y su madre resaltaron su experiencia en campañas y su temprano compromiso con la política. Daniel Noboa tendrá un breve mandato de 15 meses, ya que asumirá la presidencia en diciembre, completando el período 2021-2025 que originalmente correspondía al presidente Guillermo Lasso.
¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!