Exclusivo
Actualidad
Daniel Noboa: El Presidente perdona a jóvenes que entraron a piscina de su casa en Olón
En un corto comunicado a través de la red social X, la Presidencia informó que el mandatario desestimará acción penal en contra de los jóvenes
Un baño para nunca olvidar, pero que al fin parece tener un final feliz. Los jóvenes que fueron castigados con la cárcel por meterse en la piscina de la casa del presidente Daniel Noboa, en Olón, el mismo día en que él se posesionó en Quito, al fin parece que saldrán de regreso a sus casas.
(Te invitamos a leer: ¿Negligencia médica? Nuevos datos salen a la luz en el caso del abogado Diego Oviedo)
Y es que luego de casi dos semanas 'encanados' por su atrevimiento, han sido los familiares, amigos y vecinos de los muchachos del 'piscinazo' quienes conmovieron al mandatario, que al fin decidió perdonarlos e instruyó a su abogado que cumpla con el procedimiento debido para dar de baja a la acción judicial que se seguía.
Cabe recordar que los muchachos, de quienes se ha preferido mantener en reserva su identidad para evitar molestias, ingresaron a la casa del mandatario en Olón y luego se metieron en la piscina privada, en un hecho que se extendió rápidamente por medios de comunicación y redes sociales.
Después de haber sido detenidos, al día siguiente de su 'hazaña', la jueza Ángela Ponce, de Manglaralto, dictó prisión preventiva para dos de los muchachos; el tercero tiene discapacidad en una de sus piernas y por ello recibió medidas alternativas.
El presidente @DanielNoboaOK desestimará acción penal en contra de ciudadanos que invadieron propiedad privada.#ElNuevoEcuador pic.twitter.com/oR9NwfJQGX
— Presidencia Ecuador 🇪🇨 (@Presidencia_Ec) December 4, 2023
Sin embargo, los parientes y vecinos de los jóvenes detenidos comentaron que estos habrían ingresado al inmueble en estado etílico y por ello pedían que se los perdonara. Y han sido ellos mismos quienes solicitaron al mandatario ese perdón y manifestaron el arrepentimiento que dicen tener los chicos por ese 'piscinazo' que nunca olvidarán.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!