Exclusivo
Actualidad

Daniel Noboa dijo que los ataques de los correístas son "manotazos y actos desesperados" para aterrorizar a la gente.EXTRA

Daniel Noboa: “Soy incómodo para los correístas”

El candidato a la presidencia de Ecuador respondió a su rival en segunda vuelta, Luisa González, quien lo llamó "Lasso 2.0".

Daniel Noboa, el joven candidato que disputará junto a la correísta Luisa González la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, aseguró este martes 22 de agosto que es un rival "sumamente incómodo para el correísmo" para el balotaje que tendrá lugar el domingo 15 de octubre.

Noboa, de 35 años e hijo del magnate y cinco veces candidato presidencial Álvaro Noboa, afirmó en una rueda de prensa con medios internacionales, en Guayaquil que, durante su reciente etapa como asambleísta votó más veces con el correísmo que con el Gobierno de Guillermo Lasso.

"En la Asamblea voté el 55 % de las veces con el correísmo, voté menos con el Gobierno que con el correísmo", aseveró Noboa en respuesta a las solicitudes que el correísmo hace a su electorado para que en esta vuelta no voté por un "Lasso 2.0".

"El problema es que soy un candidato sumamente incómodo para ellos porque parte del correísmo 'blando' ha votado por Daniel. Ha votado cruzado: Daniel para presidente y la Revolución Ciudadana para la Asamblea. Entonces son manotazos y actos desesperados para aterrorizar a la gente", sostuvo Noboa, que se define él mismo de centroizquierda.

Para el candidato, no es lo mismo ser empresario que banquero, como lo es Lasso. "El empresario se pasa luchando con el banquero para conseguir financiamiento más bajo, intereses más bajos", zanjó.

Noboa apuntó que en esta nueva campaña hará lo mismo que en los últimos 80 días: "llegar a las zonas más abandonadas, a los lugares donde este Gobierno ha fallado y a los jóvenes que en este momento tienen tantos problemas", entre ellos la seguridad.

Y es que la seguridad se ha convertido casi en el único tema de la campaña electoral, pues Ecuador pasa por su peor crisis de violencia de la historia y varios políticos han sido víctimas de ataques armados, entre ellos el candidato presidencial Fernando Villavicencio, quien fue asesinado el pasado 9 de agosto a la salida de un mitin en Quito.

Él mismo pasó un susto en su cierre de campaña, cuando en su recorrido por el cantón Durán, provincia de Guayas, se registró un cruce de balas y lo evacuaron. "No tengo miedo de vivir en el país que me ha dado tanto a mí, a mis padres y a mi abuelo (Luis Noboa Naranjo). Siento la responsabilidad de luchar para que la cosa mejore, por eso me lancé de candidato", añadió.

¿Quieres leer más contenido de calidad? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!