Exclusivo
Actualidad

La policía llegó al lugar para retirar los cadáveres que se encontraban en el aguaALEX LIMA

Macabro hallazgo en Chongón: menor secuestrado y asesinado entre las víctimas

El adolescente desapareció en el noroeste de Guayaquil

Uno de los cinco cuerpos encontrados el mediodía de este domingo 22 de diciembre en la represa de agua de Chongón, en el sector de Casas Viejas, en la vía a la costa, pertenecería a un menor de edad que fue secuestrado y asesinado el pasado martes 17 de diciembre en el bloque 12 de Flor de Bastión, en el noroeste de Guayaquil.

(Te invitamos a leer: Levantan suspensión a Verónica Abad: volverá a sus funciones de vicepresidenta)

Familiares del adolescente, al enterarse del hallazgo de los cadáveres en este sector de Guayaquil, acudieron la mañana de ayer al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil, para confirmar si uno de los cuerpos correspondía a Pedro, quien había sido secuestrado por un grupo de delincuentes en moto.

En este lugar fueron localizados los cadáveres.ALEX LIMA

“Desde el día en que mi hijo fue secuestrado no hemos parado, lo hemos buscado día y noche. Ayer (domingo), por los medios de comunicación y redes sociales supimos que habían encontrado varios cuerpos en la desembocadura del canal de la muerte, en Chongón, y hoy (lunes) vinimos a ver si uno de ellos era Pedro”, manifestó entre lágrimas la madre de la víctima.

Reconocido por tatuajes

La señora relató que a pesar de que el cuerpo del menor de sus cuatro hijos se encontraba en avanzado estado de descomposición, lograron identificarlo por los tatuajes que tenía en su cuerpo.

“En la pierna izquierda tiene las palabras: amor, paz y libertad, y en el pecho, el año de su nacimiento: 2010. Otro de los cadáveres, al parecer, es un vecino que también fue secuestrado. Él también tenía 14 años. Somos muy pobres y no tenemos dinero para darle sepultura. Vivimos del reciclaje de botellas y cartones”, expresó con voz quebrada la madre de Pedro.

Los cadáveres fueron encontrados por residentes del sector de Casas Viejas, quienes alertaron a la Policía sobre la presencia de un cadáver flotando. Tras las pericias, se confirmó que se trataba de cinco restos humanos, uno de ellos desmembrado.

Los cuerpos habrían sido arrojados al canal de la muerte, ubicado en el noroeste de Guayaquil.

Dato. 2.308 asesinatos se han registrado en la Zona 8 desde el 1 de enero hasta el 23 de diciembre de 2024.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ