Exclusivo
Actualidad
Cuenca: presunto delincuente se salvó de ser quemado vivo
El sujeto habría intentado robar en una tienda de abastos. La Policía Nacional llegó antes de que le prendieran fuego
De no ser por la pronta intervención de personal policial, un presunto bandido casi fue quemado por el populacho que presuntamente lo descubrió en algún acto reñido con la ley. Al sujeto de aproximadamente de entre unos 25 a 28 años de edad, le aplicaron 'justicia por mano propia'. Fue paleado y pateado por un grupo: y, con golpes de puño por otro grupo de nativos de la localidad de Miraflores, barrio Tú Eres Pedro, del norte de Cuenca.
(Te puede interesar: Guayaquil: El drama de la comerciante herida durante asesinato afuera de centro comercial)
El castigo vino cuando, según los testigos y vecinos del lugar, advirtieron que el hombre había ingresado con un cuchillo en mano a una tienda de abastos del barrio, con el evidente propósito de ingresar a robar. Fue a eso de las 18.00 del martes 13 de junio del 2023.
Es esos momentos los moradores encendieron la alarma comunitaria y todos salieron armados de palos de escoba, correas, látigos caseros y agua hirviendo en baldes, con el propósito de castigar al iracundo sujeto. Estaban enardecidos.
Tras capturar al sospechoso, quien intentó huir, lo sometieron a golpes y lo amarraron contra una estructura metálica del ingreso a una vivienda, donde al sujeto de bañaron con gasolina con la intensión de incinerarlo vivo. Fue en esos momentos en que llegó un patrullero policial.
Los gendarmes apaciguaron los ánimos y las intenciones de quemar al presunto pillo, logrando así poner a buen recaudo al presunto delincuente para llevarlo hasta una Unidad de Policía Comunitaria. El populacho no dejaba de gritar “hoy se salvaste. La próxima vez, no sales vivo”.
¿Te gustaría ver más noticias de interés?, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!