Exclusivo
Actualidad

Bomberos llegaron a apagar el fuego pero no pudieron salvar al pesebre.jaime marín

Cuenca: ¡Se les quemó el nacimiento!

El pesebre levantado dentro de la capilla de la parroquia de Sinincay, el norte de la ciudad, sufrió los daños

¡Se quema la capilla, se quema! gritaban desesperados unos quince vecinos que descubrieron a la medianoche del martes, salir humo y algunas llamas del interior del centro católico de oración, “Carmen de Sinincay, en Miraflores”. 

Con baldes con agua y mangueras, intentaban apagar el fuego que se había tomado el lado izquierdo del altar mayor, donde se hallaba el arreglo del nacimiento con las clásicas y tradicionales figuras del pesebre. 

Al auxilio acudieron socorristas de bomberos y junto a los nativos de la zona, lograron controlar y apagar las llamas, cuyo origen habría sido un cortocircuito de los pequeños focos que adornaban el establo arreglado con motivo de la Navidad y recuerdo del Nacimiento de Jesús.

El material del nacimiento consistía en papel, cartón y madera, que casi en su totalidad se consumió por las llamas, explicó uno de bomberos que junto a otros ocho compañeros  atendieron la emergencia. No hubo personas afectadas, pero si una desazón por haberse destruido el símbolo religioso y espiritual navideño.