Exclusivo
Actualidad
Las tortuosas 4 horas de cautiverio que vivió un docente de la Universidad de Guayaquil
El doctor fue secuestrado por seis sujetos cuando llegó a recoger a una amiga en un dispensario del noroeste del Puerto Principal
Seis sujetos que llegaron a bordo de un mototaxi, hasta un dispensario médico ubicado en el noroeste de Guayaquil, son los causantes del secuestro del doctor Edwin Leónidas Moreno Guambo. Hecho ocurrido a las 15:00 de este jueves 28 de septiembre.
Te invitamos a leer: Como si fueran inofensivos dulces, así venden peligrosa droga en colegios de Guayaquil
De acuerdo a una fuente policial, los antisociales abordaron, a la víctima, quien también es docente de la carrera de Obstetricia de la Universidad de Guayaquil y luego de amedrentarlo, le quitaron las llaves de su carro, a él lo subieron en una tricimoto, mientas otros de los pillos condujo la camioneta.
Tras el rapto del docente, personas cercanas, comenzaron a postear imágenes de él con la leyenda: "Se busca. Ayúdanos a encontrarlos".
Una amiga de la víctima contó a los gendarmes que él llegó recogerla, pero al bajarse de su vehículo fue sometido con armas de fuego y secuestrado.
"El hecho fue reportado al ECU-911 con las características del vehículo, comenzamos su localización. La camioneta fue observada mediante cámaras por algunos sectores del distrito Prosperina. Estos sujetos se dieron cuenta de que lo estábamos buscando, por lo que aproximadamente a las 19:00 dejaron al doctor en el sector de Paraíso de la Flor, en un sector montañoso. Estaba descalzo", relató el policía.
El docente fue puesto a buen recaudo, mientras que los gendarmes continuaban con los operativos para la ubicación de la camioneta. Este carro fue localizado en la cooperativa Nuevo Guayaquil, en el sector la Casa del Tigre. Los delincuentes, al igual que a su dueño, la dejaron botada.
Finalmente, luego de cuatro horas de angustia y desesperación, la víctima se reunió con sus familiares.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!