Exclusivo
Actualidad

Crímenes en Durán: Al menos tres ciudadanos murieron en jornada violenta
Los hechos se produjeron el viernes 14 de febrero, generando temor en residentes por las balaceras registradas
Durante dos balaceras en el cantón Durán, ejecutadas el viernes 14 de febrero de 2025, dos ciudadanos fallecieron, de acuerdo con versiones de residentes. Estos casos generaron temor en la población duraneña.
(Entérate: Operación internacional permitió rescatar a menor ecuatoriana en Colombia)
Uno de los casos ocurrió a las 16:30, en la ciudadela Maldonado. La madre de uno de los baleados dijo que él era una persona no vidente y que el ataque no habría sido en su contra.
“Estaba pelando mangos y al escuchar que venían dando bala quiso escapar, pero no pudo”, comentó este sábado, horas después del hecho violento.
#EnEsteMomento
— Ministerio de Defensa Nacional del Ecuador (@DefensaEc) February 15, 2025
EN DURÁN, GRAN DESPLIEGUE Y OPERACIÓN DE SEGURIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS, LIDERADO POR EL MINISTRO DE DEFENSA NACIONAL, GIAN CARLO LOFFREDO Y EL COMANDANTE GENERAL DE LA FUERZA AÉREA ECUATORIANA, GRAA. CELIANO CEVALLOS.
Noticia en desarrollo. pic.twitter.com/N28vMJqlMw
La otra víctima fue un vecino, a quien estaban por velar esta mañana en esa misma zona del cantón ferroviario.
Ataque en cancha de ecuavóley
Pasadas las 19:00, en una cancha de ecuavóley ubicada en la quinta etapa de El Recreo, un hombre fue acribillado y cinco quedaron heridos, según residentes.
Los moradores indicaron que, a esa hora, algunos de quienes se encontraban en el área pública ya habían terminado de jugar y se quedaron para conversar y libar. En ese momento llegó un grupo de sujetos armados, quienes arremetieron violentamente contra la multitud.

Hubo más casos
En redes sociales se difundieron videos e imágenes de otros hechos armados ocurridos también el viernes 14 de febrero, pero hasta el momento no se ha dado un pronunciamiento policial respecto a esta jornada violenta en Durán.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!