Exclusivo
Actualidad

La víctima se movilizaba en una camioneta por la avenida 25 de Julio. El vehículo fue baleado por sujetos que iban bordo de otro vehículo.Fotos: cortesía

Crimen de Luis Meza, trabajador de puerto en Guayaquil: Los carros usados

A tres sospechosos en el caso se los investiga por asesinato. Según información policial, implicados cambiaron de vehículo

Aunque los tres sospechosos del crimen contra Luis Jacinto Meza Mora sí fueron procesados por asesinato, afrontarán el proceso judicial en libertad. La víctima era jefe de seguridad de un puerto concesionado de Guayaquil y el hecho violento fue de gran connotación, por un cartel dejado en la escena del crimen.

(Entérate: Cae red de estafas en Guayaquil: Los Lobos vendían el mismo coche a varias personas)

El suceso se produjo la tarde del jueves 27 de marzo, en la avenida 25 de Julio, en el sur de la ciudad. Mientras Meza se movilizaba en una camioneta, fue interceptado por sujetos armados, quienes dispararon contra el carro y provocaron el deceso.

En el parabrisas dejaron un papel con la frase “los sapos se mueren”. Se investiga si el crimen se relaciona con la pretensión de grupos criminales de captar a personal portuario para actividades ilícitas.

En el parabrisas de la camioneta dejaron un cartel con un mensaje.Foto: captura de video

Meza Mora era de nacionalidad venezolana. Tenía 50 años y estuvo en las filas de la Armada de su país, llegando a ser capitán de navío.

Detalles de los cambios de carros

Este Diario conoció más datos policiales de cómo actuaron los implicados. Durante el ataque se utilizó un automóvil de color azul. En él iban dos sujetos y uno de ellos se bajó para disparar contra la camioneta donde iba Meza.

Posteriormente, los individuos se dirigieron hacia la cooperativa Juan Péndola, en el Guasmo. Allí abandonaron el coche y se retiraron en otro automóvil.

Después se trasladaron hacia otra zona, entregaron una funda a un sujeto y se fueron en un tercer carro.

Finalmente, a las 22:00 fueron encontrados por uniformados policiales junto a un tercer sospechoso, en una gasolinera en la misma avenida en donde ocurrió el asesinato. Los uniformados los retuvieron y posteriormente se les efectuó la audiencia respectiva.

Medidas contra los sospechosos

Durante la audiencia contra los individuos, además de formularles cargos por asesinato, se les dictaminó medidas alternativas a la prisión mientras dure el proceso: prohibición de salida del país y la presentación cada 72 horas ante el fiscal que lleve la causa.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!