Exclusivo
Actualidad

el hospital San Vicente de Paúl, a donde fue llevado el cadáver de Pedro Pablo Toala.René Fraga

Crimen en Ibarra: No era su papá, era su abuelo

Según el hermano de la víctima, lo mataron frente al niño para robarle.

El asesinato de Pedro Pablo Toala, de 53 años, conmovió a muchos, luego de que un vídeo, en el que se ve a su nieto arrodillado frente a su cadáver, se viralizara en redes sociales. El hecho ocurrió en el centro de Ibarra, a las 14:30 este 18 de abril del 2022.

Según su hermano, el hombre fue a retirar dinero a un cajero, acompañado de su nieto. Al principio se creía que era su hijo, pero la familia confirmó a EXTRA el verdadero parentesco.

Freddy Sarzosa, jefe nacional de la Dirección de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), informó que investigan el hecho. “El ciudadano fue a realizar una transacción bancaria (a una entidad financiera de Ibarra). Posterior a ese evento, el ciudadano que realiza el retiro del dinero, pasa a la parte posterior, a los cajeros y quiere realizar otra actividad respecto a una transferencia”, detalló.

Fue en ese momento, explicó, que fue abordado por una persona cuyo objetivo era quitarle el canguro donde había guardado el dinero. Hubo un forcejeo y ahí recibió los balazos. El hombre retiró 5.000 dólares e iba a hacer un depósito de 1.200. Dos hombres en motocicleta están involucrados en el hecho.

De acuerdo a lo que sus allegados contaron a EXTRA, el hombre llegó desde San Lorenzo hasta Ibarra. Era oriundo de Quinindé. El velatorio será en San Lorenzo, pero el entierro lo harán en Quinindé.