Exclusivo
Actualidad

Crimen en cangrejal de Sauces 6: La reacción desesperada acompañante de víctima
El hecho violento se produjo la noche del miércoles 26 de marzo, en el interior del local gastronómico. Implicados iban en un carro
Mientras comía acompañado de una mujer, un ciudadano fue asesinado en el interior de un cangrejal ubicado en Sauces 6, ciudadela del norte de Guayaquil, zona donde hay varios negocios del mismo tipo.
(Entérate: Cae red de estafas en Guayaquil: Los Lobos vendían el mismo coche a varias personas)
El hecho criminal ocurrió aproximadamente a las 20:00 del miércoles 26 de marzo, de acuerdo con la información que se ha logrado recabar hasta el momento.
A pesar de que los implicados efectuaron algunos disparos, no hubo más personas fallecidas ni heridas en el ataque armado.
¡AMOR CRIMINAL!🚨😰 Verónica Briones Zambrano, pareja sentimental de alias Fito, líder de Los Choneros, fue una de las 33 personas detenidas en mayo 2024 y procesadas por el delito de delincuencia organizada. ¿Qué rol tenía?
— Diario Extra (@DiarioExtraEc) March 27, 2025
Conócelo: https://t.co/f5XIzf9A5s pic.twitter.com/qHN695SrWs
¿Qué se sabe de los implicados?
Según informó el coronel Christian Rengifo, jefe policial del distrito Modelo, los asesinos se movilizaban a bordo de un vehículo tipo sedán, de color negro. “Del mismo se bajaron dos personas y con el uso de armas de fuego produjeron el hecho. El paso de proyectiles fue a la altura del torso y de la cabeza”, detalló.
El uniformado ratificó que, minutos antes del crimen, el hombre había ingresado al local acompañado de una fémina, con quien ocupó una mesa para comer.
En un video difundido en redes sociales se observa el cuerpo del occiso con la mitad de la cintura hacia abajo sobre una silla, mientras la parte superior estaba inclinada hacia el suelo.
El señor no logró reaccionar para intentar salvarse, ya que las detonaciones fueron a quemarropa. Los otros comensales salieron como pudieron, para ponerse a salvo.

Preliminarmente se conoció que el ciudadano atacado se dedicaba a cuidar vehículos en esa misma zona de la urbe porteña, al igual que la dama que lo acompañaba en el cangrejal.
¿Cómo reaccionó la mujer?
Rengifo acotó que la señora se encontraba emocionalmente afectada y prefirió retirarse del sitio, para calmarse.
Dos víctimas más en Guayaquil
A este caso en Sauces 6 se sumaron otros dos hechos. A las 22:00, en Mucho Lote 1 sujetos armados dispararon en contra de ciudadanos que se encontraban comiendo en un sitio de venta de comidas rápidas.
¡ZONA DE GUERRA!🚨😰 “Fue un estruendo que nos dejó casi sordos. Todavía estoy temblando del terror que vivimos", relató una moradora del barrio Blanca García, en Puerto Bolívar, tras el atentado terrorista que dejó varias casas destruídas.
— Diario Extra (@DiarioExtraEc) March 27, 2025
Lee más: https://t.co/HHRfEvIGDh pic.twitter.com/p0NT4URXj9
Uno de los presentes murió rápidamente en el sitio y otro resultó herido, generando temor y nerviosismo entre quienes se encontraban cerca a esa hora.
En las calles Rosendo Avilés y García Moreno, otro hombre fue acribillado mientras se encontraba a unos cuatro metros de un local esquinero de venta de desayunos. Este jueves todavía quedaban restos de sangre en el punto donde se registró este hecho violento.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!