Exclusivo
Actualidad
Cortes de luz Quito: La farra en la capital también siente el rigor de los apagones
Dos radiodifusores y también animadores cuentan cómo su trabajo ha disminuido por la crisis energética
La crisis energética ha sido un golpe para todos los sectores en el Ecuador. Uno de estos ha sido el entretenimiento en la capital y dos de sus representantes le cuentan a EXTRA cómo han sido afectados por los cortes de luz.
(Te puede interesar: Cortes de luz en Quito: Negocios del Centro Histórico tienen pérdidas del 70 %)
Víctor Santana, conocido como Míster Santana, es un popular radiodifusor que labora en famosas cadenas radiales de la ciudad. Él cuenta que esa es una parte de su trabajo, ya que también se dedica a la producción y animación de eventos festivos.
“Aunque no parezca, pero el número de contratos que teníamos antes de la crisis ahora se han visto sumamente disminuidos”, asegura. Es que su voz ya no es la misma sin el elemento ‘vital’ que requiere sus presentaciones: la energía eléctrica.
La falta de seriedad en el cumplimiento en los horarios de cortes del servicio genera una gran incertidumbre al momento de llamar a Míster Santana para que anime algún espectáculo sea para una boda o para bautizos. “Es que los clientes no saben, ni yo tampoco, a qué hora nos cortan todo”.
Reducción de eventos
La misma calamidad la atraviesa Pablo Iza, conocido como El apóstol Pablo dentro del mundo radial en Quito. Como Santana, este profesional del audio y la animación, ha visto mermados sus ingresos.
“Yo ofrezco los servicios completos para una fiesta. Antes de este problema, podíamos cumplir contratos para cuatro a cinco eventos por semana”, rememora. Pero con el golpe energético, a duras penas llegan a uno si es que la suerte está de su lado.
Hace 15 días, por ejemplo, animó una fiesta y cuando esta se desarrollaba, les cortaron la luz sin respetar los horarios. “Es más, se hizo viral un video que mostraba nuestro inconveniente. Una chica grabó justo el momento de corte”. El problema es que con la disminución de contrataciones, Iza no puede contar con la colaboración de cocineros, meseros, discjockeys y, en especial, su intervención en la animación.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!