Exclusivo
Actualidad

El 10 de abril pasado el exvicepresindente Glas salía eufórico de prisión. Hoy dice que si es necesario volvería a la cárcel.archivo extra

Corte de Santa Elena tramitará el recurso presentado contra habeas corpus concedido a Jorge Glas

El exvicepresidente respondió:  Glas se presentó a Corte de Justicia de Guayas como parte de las medidas sustitutivas a la prisión. Dijo que "si tengo que volver a la cárcel, volveré".

Llegó el día. El exvicepresidente Jorge Glas se presentó este 3 de mayo de 2022, ante la Corte de Justicia de Guayas, como parte de las medidas sustitutivas a la prisión concedidas por el juez suspendido, Diego Moscoso, al aceptar un recurso de habeas corpus. Llegó acompañado de su abogado y de simpatizantes que lo esperaron al pie de la dependencia judicial ubicada en el centro de Guayaquil. Allí dio unas breves declaraciones a la prensa.

Glas, sentenciado por asociación ilícita en el caso Odebrecht, por cohecho en el caso Sobornos 2012-2016 y por peculado en el caso Singue (aún sin sentencia en firme), sigue alegando una supuesta inocencia

"Me robaron cuatro años de mi vida y no probaron nada", volvió a argumentar ante la mira de simpatizantes. También fue cuestionado sobre si el ahora juez suspendido Pedro Moreira, quien concedió la medida de habeas corpus a Junior Roldán, alias Junior, líder de la banda criminal Los Choneros (decisión revertida por otro juez), se va a unir a su equipo de defensa, esto luego de que se difundiera un video en el que se lo ve acompañándolo a presentarse ante la Corte.

También se confirmó que el juez de Manglaralto, Víctor Hugo Echeverría, aceptó a trámite el recurso de apelación presentado por el Servicio de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI). Al ser consultado sobre esta novedad, Glas respondió: "Creo que eso no va a ocurrir. Si tengo que volver a la cárcel, volveré y volveré a salir porque soy inocente".

 Con estas breves declaraciones, el exvicepresidente se retiró acompañado de los gritos de simpatizantes que piden justicia para el exfuncionario. Una vez aceptado a trámite la apelación, la Corte de Justicia de Santa Elena debe conformar el Tribunal que conocerá el recurso presentado por el SNAI.