Exclusivo
Actualidad
Las ocurrencias de los fanáticos durante el concierto de Ferxxo en Quito
Los fanáticos demostraron su creatividad para llamar la atención. Hubo extraterrestres, Grinchs y fanáticos ‘a morir’ del género urbano. ¡Qué locura!
El personal de seguridad del concierto de Ferxxo estuvo a punto de no dejar ingresar a Damarys Tapia al estadio Olímpico Atahualpa de Quito, para disfrutar del evento. Creían que estaba ‘chumada’ porque tambaleaba y sus amigas la cargaban entre sus brazos.
Sin embargo, la joven, de 29 años, había sufrido un esguince en el pie derecho durante un viaje que hizo a Brasil hace un mes y por eso no podía caminar con facilidad.
Damarys se lesionó mientras cruzaba la calle y, por no haberse atendido a tiempo, su condición empeoró. No pudo asistir al concierto de Aventura, pero no quería perderse la presentación de Ferxxo, su artista de reguetón favorito, en su gira ‘Ferxxocalipsis’.
Al final, estuvo sentada la mayor parte del evento, pero en ocasiones sus familiares la ayudaban a subirse a una silla y pudo disfrutar.
¿Un extraterrestre en Quito?
El artista colombiano tiene la característica de vestirse con la gorra hacia atrás y usar unas gafas oscuras distintivas. Además, su color favorito en todos sus ‘outfits’ es el verde. Y sus fanáticos hicieron hincapié en estos aspectos. El estadio parecía estar repleto de puros clones de Ferxxo.
Aunque algunos se pasaron de creativos y quisieron ir más lejos, como Víctor Llerena, que adaptó un extraterrestre inflable para usarlo como disfraz. El fanático fue el centro de atención durante gran parte del concierto. Se tomaban fotos con él y le grababan videos.
(Te puede interesar: Las historias de los fans despechados que vibraron con Silvestre Dangond y Luis Alfonso)
El joven aseguró ser uno de los seguidores más fieles del colombiano y contó que vio un concierto en el que Ferxxo apareció como un marciano, por lo que intentó replicar la idea. Consiguió el inflable en una tienda digital y luego lo adaptó a su talla. Aunque no pudo ‘perrear’ con la facilidad que hubiese querido, fue uno de los más gritones del espectáculo.
¿Quién era la 'Grinch' del concierto?
Cerca de él, un pequeño Grinch se dirigía al baño con un caminar chistoso. Se trataba de Grisel Trejo, una mantense que llegó a la capital junto a su hijo adolescente. La señora no sabe mucho de este género musical, pero cuando se enteró de que el norteño llegaba al país, decidió llevar a su hijo por su cumpleaños.
Con respecto al traje, Grisel contó que sabía que todos irían con alguna prenda especial. Revisó su clóset y no encontró ninguna, excepto su pijama de Grinch. Así que se la puso.
¿Cómo vivieron las mujeres el concierto?
Mirelly Mendoza lloró, saltó, bailó, gritó y se prometió algún día conocer personalmente a Ferxxo. La joven también llegó de Manta para ver de cerca “al amor de su vida”. Ella lo sigue en todas las redes sociales, está al tanto de cada detalle de su carrera y dijo que sería capaz de hacer cualquier cosa para que el colombiano “le pare bola”.
Cuando Ferxxo se ubicó en el centro del escenario para interpretar parte de su repertorio en acústico, Mirelly trató de acercarse lo más posible para tomarle fotografías y guardarlas en su memoria. “Lo amo con toda mi alma”, expresó.
Estefanía Ninahualpa, Camila Cárdenas y Doménica Pillajo son mejores amigas que planificaron el concierto desde abril. Gastaron sus ahorros en las entradas. No pudieron comprar las preventas y tuvieron que adquirir las entradas a través de revendedores. Aun así, su único anhelo era cantar juntas el tema ‘Luna’, el cual fue interpretado por el artista colombiano al finalizar su concierto.
Las ‘amiwis’ también llevaban la misma pañoleta verde para marcar la diferencia entre los espectadores. El concierto también sirvió como un reencuentro, ya que Doménica vino desde España para disfrutar de ‘Ferxxocalipsis’.
¿Cómo fue la presentación de Ferxxo?
El escenario estuvo compuesto por varias plataformas por las que se movió Ferxxo, su DJ, su guitarrista y su segunda voz. Además, hubo juegos de luces y videos que se proyectaron en las 16 pantallas instaladas en toda la tarima.
(También puedes leer: Las situaciones más extravagantes que ocurrieron en el Road to Ultra Ecuador)
Por momentos, el colombiano se subía a superficies que se movían de un lado a otro, otras que tenían hologramas, y en una de ellas, al culminar su presentación, salieron llamas.
El concierto duró aproximadamente tres horas y al final hubo fuegos pirotécnicos. Esta es la segunda vez que el reguetonero se presenta en la capital. Prometió volver.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!