Exclusivo
Actualidad
Las mejores cábalas: comience el año con platita en su bolsillo
La tarotista Paulina Paredes da consejos certeros para que el 2022 lo inicie con el pie derecho.
Quien piense que por colocar una hoja de laurel en su billetera, comer 12 uvas a la media noche del fin de año o usar un interior amarillo le ayudará a conseguir dinerito y empezar el 2022 con pie derecho se equivoca.
Paulina Paredes, tarotista, experta en magia y medicina de las brujas, le contó a este Diario algunos rituales garantizados, que permitirán atraer a la prosperidad en este nuevo año:
1. Arroz triturado
Para la noche del 31, Paredes recomienda moler en un mortero una cucharada de arroz crudo, hasta que se haga polvo. Justo a las cero horas regarlo en la entrada principal de la casa, dando la bienvenida a la prosperidad.
2. La olla del duende
Para que el dinero no falte en casa, colocar a la media noche 12 monedas de un centavo en una caja pequeña de cerámica, madera, vidrio u otro material natural. Evitar el plástico porque atranca la energía. Cada año repetir el ritual en el mismo recipiente hasta que se llene. Taparlo y ocultarlo de los ojos de los curiosos.
3. Botella de la abundancia
En la puerta de ingreso a la casa colocar una botella de vidrio pequeña con tapa de corcho, totalmente llana. Esta debe estar llena de canela en polvo, clavo de olor y una piedra de cuarzo del color de referencia que prefiera. Mantenerla ahí durante un año para que llame a la riqueza y después botar el contenido y lavarla.
4. Limpieza general
Según la experta, la mugre, la acumulación y el desorden atraen a la pobreza. Por eso recomienda limpiar muy bien la casa desde el 30 de diciembre si es necesario, sacar lo viejo, lo que no se usa y desalojar las bodegas.
5. Abundante cocina
La limpieza de la refrigeradora es clave. Para la noche del 31 no se debe dejar residuos en la “dora” y tampoco conservar sobras de ningún alimento. Es mejor desecharlos o usarlos.
En cambio, los recipientes de sal, arroz y azúcar deben estar copados. Jamás a media asta. Según Paredes, la sal representa a la salud, el azúcar al amor y el arroz al dinero.
6. Velas
Para realizar este ritual basta con una sola vela, la cual debe estar encendida hasta que se consuma por completo. El color refleja el propósito de cada persona. Lo recomendable es encenderla entre el uno y cinco del año nuevo. Colocar las manos sobre ella y hacer una oración de acuerdo a las creencias de cada persona.
Si lo que se quiere es conseguir pareja, tener más amistades, socializar con otras personas, lo apropiado es encender dos velas de cera natural o de abeja y repetir el ritual anterior.
7. Baños de purificación
Desinfectar el cuerpo de la mala energía que absorbió a lo largo del 2021 también es una opción que, según Paredes, abre los caminos de la prosperidad.
Al empezar el año se realizará un baño con hierbas amargas, de preferencia con certificación y registro sanitario para garantizar que no habrá posibles infecciones en la piel. En el segundo día se debe bañar con hierbas dulces y aceites esenciales.
Para que estos rituales surtan efectos, la bruja consultada recomendó realizar solamente dos de ellos, de acuerdo a las necesidades que tenga cada individuo.
“Hacer todos podría ocasionar accidentes, enfermedades, peleas. Sobrecargaría la energía y sucedería lo contrario a las peticiones. Háganlos meditando sobre su realidad, sobre quiénes son y lo que pueden lograr. No buscando imposibles”, finalizó.