Exclusivo
Actualidad

Comerciantes y Metropolitanos se enfrentaron en el centro.Carlos Klinger / EXTRA

Comerciantes y Metropolitanos se enfrentaron a golpes y palos en la Bahía de Guayaquil

La trifulca se armó debido a un operativo contra el comercio informal. Los vendedores acusan a los agentes de extorsionadores.

Cansados de los abusos de los agentes de control metropolitanos, así están los comerciantes informales de la Bahía de Guayaquil.

La mañana de este miércoles 27 de diciembre se registró un nuevo enfrentamiento entre los agentes municipales y los vendedores ambulantes del pasaje Huayna–Capac, en este sector de la urbe.

Lee también: Caso Metástasis: Estos son los ocho nuevos vinculados a la instrucción fiscal

Según relataron algunos vendedores, alrededor de las 09:00 los Metropolitanos llegaron y sin ofrecer motivos empezaron a quitarles su mercadería y ante la negativa de entregarla, empezaron a agredirlos con toletes y otros objetos contundentes.

"¡Son una vacunadores! Vienen todos los días a contar cuántos somos y nos cobran $ 10 para dejarnos trabajar. A mí hijo de 17 años hoy se lo llevaron y lo encontré esposado lejos de aquí, todo golpeado, vengo de llevarlo al hospital y luego lo dejé en la casa. Me la van a pagar", reclamó uno de los comerciantes que protagonizó el incidente y que tenía en sus manos la denuncia puesta ante la Fiscalía.

Otro comerciante, que tenia la cabeza rota, indicó que mientras lo agredían le metieron las manos en los bolsillos para quitarle todo el dinero que tenía. "Unos $ 1000 siquiera se me llevaron", aseguró.

En las diferentes plataformas digitales han trascendido diferentes grabaciones en las que se observa a los comerciantes informales y los Metropolitanos enfrentándose en una batalla campal, lanzándose golpes, palazos y hasta sillas plásticas.

Hasta las 17:30, el Municipio de Guayaquil no había hecho público ningún comunicado al respecto de lo ocurrido, ni los resultados de este operativo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!