Exclusivo
Actualidad

Decenas llegaron a la movilización gritando: “Queremos paz”. Aseguran que sus ventas han bajado más del 30 %.paul arias

Comerciantes de la calle Ayacucho marcharon en contra de los secuestros en el sector

Decenas llegaron a la movilización gritando: “Queremos paz”. Aseguran que sus ventas han bajado más del 30 %

Para las 09:00 de este 12 de abril, decenas de comerciantes se congregaron desde la calle Ayacucho y Machala, centro de Guayaquil, para exigir su derecho a ser resguardados y protegidos por el estado, pero que muchos de los que se han manifestado a la marcha consideran que más ha estado ausente en los últimos cuatro meses.

Todos los protestantes salieron a las calles por la indignación generada por los recientes secuestros a propietarios de talleres de repuesto automotriz, y el más reciente de un hombre que perdió varios dedos en el transcurso de su abducción.

La marcha fue conformada por dueños de talleres de repuestos, de locales de comida, y más servicios que se presentan a lo largo de la calle Ayacucho; todos pidiendo por paz y ya no más ‘vacunas’.

“No pedimos por nada fuera de lo ordinario, solo lo esencial, y lo que por derecho de nacimiento debe garantizar el estado, nuestra seguridad”, reclama Gustavo Marín, comerciante de esta arteria.

Pues para los vendedores del sector, las ventas han bajado más del 30 % en los últimos dos meses por la poca afluencia de ciudadanos que asisten a estos locales, siendo el miedo al robo y el secuestro, su principal razón para alejarse de esta arteria.