Exclusivo
Actualidad
¡Colgados en celda conyugal! Dos reos fueron hallados sin vida en la ‘Peni’
Uno de los PPL muertos era oriundo de Palestina y cayó preso el pasado 4 de agosto. Su presunto compinche era de nacionalidad venezolana.
Solo 18 días permaneció en ‘cana’ Miguel Ángel Vulgarín Mora. La madrugada de ayer, su cadáver y la de otro compañero, Iván José Campos Guainas, fueron encontrados colgados en una celda, en el área de visitas íntimas, del ala 4, en el pabellón 2, del Centro de Rehabilitación Social de Varones de Guayaquil.
Miguel Ángel, de 29 años, era oriundo del cantón Palestina (Guayas) y fue detenido el pasado 3 de agosto acusado de tenencia y porte de armas. Su aprehensión ocurrió en el cantón Pedro Carbo. Fue llevado a la cárcel porteña un día después.
Su tía, Claribel Mora, contó que su sobrino laboraba como taxista informal y que en el vehículo que conducía se encontró un arma de fuego y que por eso se produjo su aprehensión y la de otra persona.
Con tristeza, la señora explicó que conocieron del deceso de su pariente por las redes sociales y porque en un medio de comunicación pasaron la noticia de dos privados de libertad hallados sin vida en la Penitenciaría del Litoral. Al parecer fueron guindados por sus compañeros de pabellón.
“Nadie nos avisó. En la noticia salió el nombre de mi sobrino. Acudimos a la ‘Peni’ para verificar y efectivamente se trataba de Miguel Ángel. A él lo mataron, mañana (hoy) tenía una audiencia de procedimiento directo para definir su situación”, aseguró la allegada.
En la página de la Función Judicial constan otros tres procesos judiciales en contra de Vulgarín Mora, uno en mayo de 2020 por lesiones causadas por accidente de tránsito, otro por femicidio en agosto de 2021 y un tercero por tenencia de armas, en marzo de este año.
De acuerdo a versión de la Policía, el otro reo fallecido era oriundo de Venezuela y fue llevado hasta esta cárcel ubicada en el kilómetro 16,5 de la vía a Daule, también el 3 de agosto. Ambos ‘cayeron’ por el mismo delito.
Los dos cadáveres fueron llevados la mañana de ayer al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil. (AEB)