Exclusivo
Actualidad

Uno de los comercios tiene daños más visibles en una de las puertas.Álex Lima / EXTRA

En la ciudadela Vergeles de Guayaquil volvieron los atentados a las mismas farmacias

Dos establecimientos de venta de medicinas fueron atacados este jueves. Ambos negocios, según datos policiales, recibieron amenazas extorsivas

Las dos farmacias contra las que dispararon el martes 16 de julio del 2024, en la ciudadela Vergeles, en el norte de Guayaquil, fueron nuevamente atacadas la madrugada de este jueves 18 de julio. Sin embargo, en ambos negocios se continuó atendiendo a la clientela.

(Lee además: Los documentos que hallaron en desguazadero de carros descubierto en Guayaquil)

Contra esos locales hubo amenazas extorsivas, según reveló horas después del primero atentado doble el coronel Édison Rodríguez, jefe policial del distrito Pascuales. El uniformado había indicado que al menos seis farmacias de esa zona residencial tuvieron la misma advertencia.

"Nos encontramos desde las últimas semanas realizando investigaciones", recalcó el uniformado policial, ya que han tenido llamados de los residentes por sucesos relacionados a extorsiones.

Puertas con marcas de fuego

Horas después de los atentados de este jueves, en las puertas enrollables de ambas farmacias había marcas de fuego. Sujetos lanzaron hacia las estructuras algún tipo de objeto que provocó llamas.

Los negocios están ubicados uno al frente del otro, en una doble vía, con un parterre central que divide los carriles norte - sur y sur - norte. Estos establecimientos, la mañana de hoy jueves, no suspendieron sus jornadas. Pero en una de ellas solo se atendió con una de las puertas abiertas, pues la otra resultó más afectada.

Los ciudadanos están atemorizados con estos hechos.Álex Lima / EXTRA

Policías ya realizan las indagaciones respectivas para conocer quiénes están implicados en estos actos delictivos y poder aprehenderlos, para que sean presentados ante las autoridades judiciales competentes.

Para esa labor será clave la revisión de las cámaras de seguridad del área, en las cuales podrían haberse registrado en videos los actos vandálicos que se realizaron durante esta semana.

(Además: Caso subteniente Aidita Ati: Los otros oficiales que podrían ser vinculados a la investigación)

El temor persiste

Mientras tanto, los moradores de Vergeles siguen atemorizados, al conocer de que otra vez hubo un doble atentado en el sector. Por eso piden que existan los suficientes patrullajes policiales, para evitar más casos de este tipo.

El coronel Rodríguez manifestó que se vienen teniendo diálogos con los ciudadanos, para poder conocer qué es lo que pasa en la zona, de tal manera que se pueda establecer una estrategia en respuesta a las problemáticas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!