Exclusivo
Actualidad

La víctima conoció a la mujer por la aplicación de citas Tinder.pexels

La cita de Tinder que terminó con escopolamina y robo, en Quito

Los investigadores buscan a una mujer que le habría drogado al dueño de un departamento en el norte de la capital

El plan parecía perfecto: una noche de risas, tragos y compañía en un elegante departamento del sector de Iñaquito, la zona financiera ubicada, en el norte de Quito. Nada podía salir mal. Sin embargo, lo que comenzó como una velada prometedora terminó con una llamada urgente a la central de emergencia ECU 911 y una investigación policial en marcha.

Cuando el ciudadano despertó, algo no estaba bien. El ambiente era el mismo, pero la sensación era distinta. La mujer con la que había compartido la noche había desaparecido sin dejar rastro y, con ella, varias de sus pertenencias. Su intento por recordar lo ocurrido fue en vano: solo tenía la certeza de que algo extraño había pasado mientras dormía.

¿Cómo le robaron a la víctima?

Según el informe policial al que tuvo acceso EXTRA, la víctima conoció a una mujer a través de la aplicación de citas Tinder y acordaron reunirse en su departamento ubicado en la avenida Shyris y Naciones Unidas. Durante la cita, ambos consumieron bebidas alcohólicas, pero en algún punto de la noche, el enamoradizo perdió la conciencia. 

Al despertar, descubrió que había sido víctima de robo y que tenía signos de haber sido escopolaminado. 

Personal de Criminalística acudió al sitio para investigar más detalles del caso y durante la inspección se hallaron rastros dactilares y una sustancia líquida amarillenta que podría ser clave para esclarecer el caso. Además, se confirmó la existencia de cámaras de videovigilancia en el edificio, lo que podría ayudar a identificar a la sospechosa.

Las recomendaciones de las autoridades

La Fiscalía ya tiene conocimiento del caso y se espera que las grabaciones de seguridad sean analizadas en los próximos días para dar con el paradero de la mujer. La Policía recomienda a la ciudadanía a tener precaución al concertar encuentros con desconocidos y a reportar cualquier información que ayude a ubicar a la responsable de este hecho.

La Policía busca a la mujer con la información del teléfono de la víctima.pexels

Este caso se suma a una creciente lista de denuncias por robos provocados luego de escopolaminar a la víctima. Casos que se han registrado en domicilios, en el interior de sitios nocturnos y dentro de taxis. Las autoridades recalcan la importancia de evitar aceptar bebidas de extraños y mantener medidas de seguridad al momento de conocer a alguien a través de aplicaciones de citas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!