Exclusivo
Deportes

El hincha tuvo que ser sometido a una cirugía riesgosa.cortesía

Violencia en el fútbol: Lo que pide Liga de Quito por el hincha que perdió el ojo

Hincha de Liga de Quito pierde un ojo tras impacto de perdigón durante partido en Cuenca

Edison Pilataxi, hincha de Liga Deportiva Universitaria de Quito, perdió su ojo derecho el 29 de marzo luego de recibir el impacto de un perdigón disparado por un agente de la Policía Nacional. El hecho ocurrió en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, durante el partido entre Liga de Quito y Deportivo Cuenca, que finalizó con victoria 2-1 para el equipo capitalino.

El club albo emitió un comunicado oficial rechazando lo sucedido y exigiendo una investigación exhaustiva para determinar la responsabilidad del uniformado involucrado. "Evidentemente, pudo afectar a más aficionados que se encontraban en la localidad asignada a la hinchada visitante, entre los cuales estaban presentes niños y adultos mayores", señala el documento.

El hecho ocurrió luego del primer gol de los albos.API

Los dirigentes de Liga de Quito demandaron que el caso no quede impune y solicitaron a las autoridades competentes reforzar los protocolos de seguridad en los estadios para evitar hechos similares en el futuro. "Estamos seguros de que las investigaciones iniciadas por la Policía Nacional esclarecerán los hechos y determinarán la responsabilidad del miembro policial en este lamentable suceso que ha perjudicado de forma irreparable la vida de Edison", agrega el comunicado.

Asimismo, el club hizo un llamado a reforzar las medidas de seguridad en los escenarios deportivos para garantizar la integridad de los asistentes. "Instamos a las autoridades a tomar los correctivos pertinentes y a reforzar los protocolos establecidos, con el objetivo de precautelar la seguridad y la vida de los aficionados. Este tipo de actos no pueden repetirse", enfatizó Liga de Quito, asegurando además que acompañará a Pilataxi en todas las instancias correspondientes.

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!