Exclusivo
Actualidad
Cinco abogados han sido asesinados en Machala en lo que va del año
Abogado fue acribillado mientras comía shawarma en un restaurante del centro de Machala. Ya van 5 profesionales del derecho victimados este año
El asesinato de un abogado en libre ejercicio, mientras comía shawarma en un restaurante del centro de Machala, enciende las alertas en el Colegio de Abogados de El Oro, que pide garantías para ejercer su oficio en Machala, pues ya no son solo abogados penalistas las víctimas de sicariato, sino que ahora hasta los que manejan casos civiles.
Seis tiros acabaron con la vida de Andrés Ignacio Fernández García, de 39 años, quien fue asesinado mientras degustaba de un shawarma en un restaurante en la avenida Las Palmeras, entre 25 de Junio y Sucre, en el centro de Machala, provincia de El Oro.
Te invitamos a leer: Guayaquil: Los oscuros antecedentes de 'La Bestia', cantante urbano asesinado a balazos
El hecho ocurrió pasada las 18:00 de este martes 29 de agosto, cuando el profesional del derecho llegó con otra persona para comer, mientras le servían, aparecieron dos sujetos a bordo de una motocicleta portando cascos negros, uno de los sujetos se bajó y le disparó una ráfaga de tiros.
Así lo dijo un trabajador de un restaurante aledaño, quien ayudó a la víctima para que lo trasladen a una casa de salud. Los comensales se refugiaron debajo de las mesas. El ataque fue con una subametralladora e iba directamente contra Fernández.
La víctima intentó correr, pero se desplomó al intentar esconderse en la cocina, luego de ser alcanzado por los proyectiles en la espalda. Al llegar al hospital de Machala, Fernández falleció, una de las balas le había afectado un pulmón. El dueño del local también resultó con una herida en el abdomen.
Fue luego de este violento crimen que la titular del Colegio de Abogados de Machala, Vanessa Cevallos, señalara que en lo que va del año cinco abogados han sido asesinados por la delincuencia organizada en modalidad sicariato, y otros han sido amenazados con bombas, panfletos y hasta personalmente.
Por ello, pide implementar medidas de protección que de manera efectiva presten seguridad individual a jueces y fiscales, así como a los juristas en libre ejercicio, pues se encuentran amenazados y con temor.
Las muestras de dolor en las redes sociales eran evidentes ante el asesinato de Fernández, quien era muy conocido por tener un espacio de entrevista denominado Tribuna Libre, donde se hablaba temas políticos y judiciales.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!