Exclusivo
Actualidad

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas compartió imágenes del avance.Tomada de X:@ObrasPublicasEc

Cierre de la vía Baños-Puyo por torrenciales lluvias: Conoce las alternativas

La fuerte lluvia comenzó la noche del domingo 27 de octubre y se prolongó hasta las primeras horas del lunes 28

Los viajeros que intentaban transitar por la vía Baños-Puyo experimentaron una noche interminable, ya que esa área de la Sierra-Oriente fue azotada por una intensa lluvia que redujo la visibilidad para los conductores de autobuses y vehículos particulares.

(Te puede interesar: Cierres viales en Quito hoy: estas vías estarán cerradas por obras)

La fuerte lluvia comenzó la noche del domingo 27 de octubre y se prolongó hasta las primeras horas de la madrugada del lunes 28, según fuentes consultadas por EXTRA.

Por la mañana, se pudo apreciar la magnitud de los daños en la vía, según los reportes de ciudadanos y del personal de rescate que atendió diversas emergencias durante la noche.

El teniente Eduardo Villavicencio, comandante del Cuerpo de Bomberos de Baños, explicó a este diario que dos unidades (un carro de rescate y una ambulancia) asistieron a tres personas que presentaban rasguños y síntomas de hipotermia en el sector Arcoíris, en el lado de Tungurahua.

Esta área fue azotada por una intensa lluviaTomada de X:@ObrasPublicasEc

"De Río Negro para abajo hay cinco deslizamientos y, en el límite provincial, está (dañada) la base de la carretera en El Kilo", informó Villavicencio.

¿Qué hacen las autoridades para solucionar el problema vial?

En redes sociales se han compartido fotografías de los daños en la vía y de los vehículos afectados. Según el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), la vía se encuentra cerrada.

El personal del departamento de comunicación del MTOP informó que se están realizando trabajos con maquinaria en las áreas afectadas: "Estamos colaborando con los gobiernos locales para restablecer el tránsito lo más pronto posible".

¿Quieres acceder al contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!