Exclusivo
Actualidad
Seguridad: cien cámaras estarán de 'ojo seco' en Samborondón
Los equipos estarán instalados en el primer semestre del 2021 e identificarán hasta las embarcaciones que navegan por los ríos Daule y Babahoyo
Con visión nocturna, reconocimiento facial, lectura de placas y conteo de personas. Son las características de las 100 cámaras de videovigilancia que se proyectan instalar en las áreas rurales y urbanas de Samborondón. Los equipos serán punto de apoyo policial, así como en el control del tránsito.
Las vigilancias se extenderán hasta los ríos Daule y Babahoyo, lo que obligará a colocar en estos sectores equipos de última tecnología termales y con radar.
Las cámaras estarán conectadas en el centro de monitoreo y vigilancias, que estará ubicado en el kilómetro 10 de la avenida Samborondón, al lado del edificio municipal.
"El monitoreo será en las entradas, salidas y sitios estratégicos de La Puntilla, cabecera cantonal, parroquia Tarifa y del recinto Boca de Caña", destacó Juan Emilio Kronfle, gerente general de la Autoridad de Tránsito de Samborondón (ATS).
Una vez que entre a operar los equipos de control, ATS pasará a llamarse Autoridad de Tránsito y Vigilancia de Samborondón.
Plan por etapas
La instalación de las cámaras será parte de la primera fase, previsto para el primer semestre del 2021. Son en total tres etapas, en un tiempo de ejecución de 18 meses.
Kronfle indicó que la segunda etapa se ejecutará de acuerdo a lo que arroje el estudio técnico, como por ejemplo si es necesaria la instalación de más equipos y los sitios que lo requieren.
Una última fase son las cámaras de vigilancia fluvial, con la finalidad de identificar y alertar las embarcaciones que bordean las urbanizaciones.