Exclusivo
Actualidad
La China Suárez: Del encierro a la corona, una historia que conmovió a Ecuador
EXTRA fue el único medio presente cuando la famosa presentadora de televisión fue elegida soberana de los juegos de la Peni Champions
Verónica Suárez, más conocida como la China, ha sido una figura de la televisión ecuatoriana y estuvo buen rato internada en la cárcel de mujeres. Desde su encierro, evitó a la prensa.
(Te invitamos a leer: El caso del Papa Noel criollo de Guayaquil: un homicidio que nunca se resolvió)
Pero un 22 de octubre de 2012, EXTRA estuvo con ella en un momento inolvidable: fue elegida reina de los Juegos Deportivos de la Penitenciaría del Litoral, mejor conocidos como Peni Champions. Durante esa semana, EXTRA contó varias historias detrás de las rejas; lo de la China fue exclusivo y, al día siguiente, todos los medios se hicieron eco de esta noticia.
Ella representó al equipo del Cuerpo Consular, fue la más aplaudida y dio besitos volados. Todo ocurrió en la cancha del pabellón 3 Alto de la Penitenciaría del Litoral. La orquesta Los Fénix tocaba y por altoparlante se anunciaba la entrada de las madrinas de los equipos.
La coronación de la China Suárez
Verónica, con un cuerpo espectacular, vestida con jeans y blusa blanca, había pasado ya dos meses en ese lugar. Suárez nunca había participado en un certamen de este tipo; de hecho, no le gustaba, pero asistió a la inauguración de los juegos porque sus amigas se lo pidieron, buscando dejar a un lado la depresión que sentía por estar encerrada.
Luego le dijo a EXTRA: “El estar acá me ha servido para reencontrarme con Dios; ojo, siempre ha estado conmigo, pero me ha servido para volver a estar más cerca de Él”. Además, confesó que oraba tres veces al día. “Siempre he dependido de Dios y esta vez puedo decir que no me apartaré de su presencia”.
(Además: El insólito caso de veneración a un árbol caído, ocurrió en Mocache en 2010)
Cuando le colocaron la cinta de reina, Suárez comentó: “¿Sabes? En todo este tiempo no he hablado con los medios (...) No iba a venir, pero mi caporal me dio ánimo, me decía que viniera a colaborar y a pasar un día diferente, y aquí estoy; jamás he sido reina de nada”.
Y ya un poco más suelta y con la cinta de reina, la China, al ver que “la EXTRA” estaba presente, le dijo al fotógrafo Pedro Freire que le permitiera ver las fotos. Quería verse regia en el periódico más leído del país.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!