Exclusivo
Actualidad

Los captores al inicio del secuestro solicitaron 40 mil dólares.juan faustos

Chimborazo: Secuestradores pedían $300 mil para no asesinar a un joven

El joven fue secuestrado en en cantón Cumandá, provincia de Chimborazo y liberado en Naranjito, Guayas. Permaneció 13 días en cautiverio 

El suplicio de Laura Cuenca y el de sus familiares terminó la noche de este domingo 23 de enero. El mayor de sus hijos fue secuestrado el pasado 11 de enero, permaneció 13 días en cautiverio.

El rapto del muchacho ocurrió en el cantón Cumandá, en la provincia de Chimborazo. Los captores al principio les pedían 40 mil dólares a cambio de devolverlo vivo. Sin embargo, en una segunda comunicación la cifra aumentó. Les exigían 300 mil dólares o de lo contrario mataban al chico.

Aunque la liberación se efectuó la noche del domingo por agentes de la Unidad Antisecuestros de la Policía Nacional, fue la mañana de este lunes que se hizo la entrega formal del liberado a sus familiares.

Durante el acto estuvo presente el nuevo comandante general de la Policía Nacional, el general Carlos Fernando Cabrera Romo. El jefe de la Policía Nacional destacó el trabajo de los uniformados encargados de la liberación. Además informó que cuatro personas fueron detenidas y de ellos dos registran antecedentes penales por microtrafico y asociación ilícita.

"Entre las evidencias se encontró una pistola, un revólver, una moto, un carro y cuatro celulares. El joven permaneció 13 días secuestrado", detalló el general Cabrera.

La madre del chico también agradeció a la Policía por haberle devuelto sano y salvo a su hijo. "Agradezco a Dios la ayuda que nos dieron. La delincuencia nos tiene desamparado. Estas personas no tenían escrúpulos nos pedían 300 mil dólares a cambio de no matar a mi hijo", dijo la progenitora.