Exclusivo
Actualidad
Chimborazo: Perdió a su novia bajo la nieve
Las vacaciones de una pareja terminaron trágicamente cuando escalaban la montaña más elevada del Ecuador
La aventura de los novios canadienses Rebecca Dinelli, de 25 años, y Elloi Larrivee, de 24, por los bellos parajes del Ecuador, concluyó abruptamente en el punto más cercano al sol. Ella murió bajo una avalancha de nieve.
Los jóvenes arribaron al país el 22 de junio de 2022 y en Quito alquilaron una motocicleta para su recorrido. El martes 5 de julio ingresaron a la Reserva Faunística Chimborazo; ahí les indicaron que no se permiten motos en la parte alta.
Entonces, cargaron sus dos grandes mochilas, dejaron el vehículo en el parqueadero e indicaron que irían hasta el segundo refugio.
Al día siguiente, el nuevo turno de guardaparques notó que la moto seguía en el mismo lugar. Avisaron a la policía y bomberos e iniciaron una búsqueda. La pareja de turistas estaba en una carpa en el campamento alto.
“Ellos manifestaron que estaban bien y que descenderían a la mañana siguiente. Al parecer cambiaron de plan e iniciaron el ascenso a la cumbre; a los 6.100 metros se produce la avalancha”, relató Orlando Vallejo, jefe del Cuerpo de Bomberos de Riobamba.
Más de 10 horas les tomó a los rescatistas de Aseguim, GOE, Policía, Ministerio de Turismo y Ambiente ubicar a la pareja. En la noche del jueves 8 de julio, en una ambulancia de la Cruz Roja, sacaron el cuerpo de la canadiense hacia la morgue de Riobamba.
Elloi no quiso separarse de ella. Él relató a las autoridades que mientras ascendían una gran cantidad de nieve se les vino encima y los arrastró. Él pudo clavar el piolet (herramienta de montañismo) en la nieve, lo que le permitió soportar, pero no pudo contener a Rebecca, quien fue arrastrada unos 500 metros.
A pesar de estar herido en su pierna, Elloi se repuso, pudo comunicarse con el 911, y llegó hasta donde estaba su amada y la sacó de la nieve, pero nada pudo hacer, ella ya no tenía signos vitales.
El turista inició los trámites con la familia y la embajada para llevar a su amada de regresó a Canadá, para darle el último adiós.