Exclusivo
Actualidad

El maquillaje natural es una tendencia, y que parece haberse convertido en una forma de maquillaje asentada y consolidada en nuestra sociedad.Juan Faustos

Celebra con make up de impacto

Te damos trucos de maquillaje casual y elegante para que te luzcas como la reina del hogar

Entre los roles de mamá, esposa, ama de casa o profesional, suele quedar poco tiempo para maquillarse. A decir de la maquilladora Lucy Castro, “poco a poco esto está cambiando, y es gracias a los tutoriales y tips que se ven en redes sociales, los que ayudan a que hoy las mamás tengan una visión de qué es lo que quieren. La tendencia apunta más a lo natural”, explica. Agrega que, “la clave para lucir espléndidas es tener una buena rutina de skin care, lo que ayudará a que el maquillaje luzca mejor y no agregue años”. A continuación, la experta nos muestra dos tipos de maquillaje, ya sea para un estilo casual o elegante.

No te olvides del skincare

Si eres mamá con más de 30 años, es importante que tengas una rutina de cuidado diario si es que antes no la tuviste. En el día no olvides una crema hidratante y bloqueador solar. Para la noche, lo recomendable es contar con un gel de limpieza, ya sea para impurezas o restos de maquillaje, producto a base de ácido hialurónico, sobre todo para aplicar en el contorno de ojos y no olvides de nuevo hidratar.

Efecto natural

Es la técnica natural e ideal para las madres de estilo casual. Además de estar en tendencia, es una manera de no exponer tu piel a exceso de maquillaje. Las sombras aliadas para lograr ese efecto de naturalidad serán las de tonos cafés claros, marrones, rosados o beige. Haz un delineado ‘cat eye’, aplica rímel o si deseas coloca pestañas postizas. En lugar de labial puedes apostar por brillo en la gama del nude.

Siempre glam

Para dar más énfasis a tu mirada, elige para todo el párpado un color nude, y después aplica en el párpado fijo una sombra terracota para dar profundidad. Dale énfasis a las esquinas del ojo.

Luego traza con tu delineador una línea fina y de forma diagonal desde donde termina la última pestaña para alargar tu mirada. Peina tus cejas hacia arriba y rellénalas con la ayuda de un lápiz en gel. No olvides aplicar rímel. Pra los labios, opta por un labial rojo.