Exclusivo
Actualidad

El predio donde ocurrió el hecho tenía grafitis alusivos a la banda Latin Kings. El sitio tiene condiciones precarias para vivir, notaron agentes.Christian Vinueza / EXTRA

Por una venganza: se revelan detalles de la masacre ocurrida en el centro de Guayaquil

Cinco personas fueron asesinadas en un predio guayaquileño, la noche del lunes 15 de julio. El ataque iba dirigido para tres de las víctimas

Tres de los cinco sujetos asesinados en la más reciente matanza en Guayaquil, según datos policiales, estuvieron implicados en un crimen en marzo. Por eso se sospecha que, en venganza por ese caso, sujetos armados fueron a desquitarse la noche del lunes 15 de julio.

Los cinco acribillados estaban en un predio ubicado en la calle Febres Cordero, entre avenida del Ejército y José Mascote. Los matones llegaron a los exteriores en un carro blanco, ingresaron y dispararon por doquier. El efecto: cinco fallecidos y dos heridos.

(Conoce: Aquiles Álvarez le responde a la bancada oficialista: "Pocotón de vagos")

En el sitio donde se produjo el hecho criminal los policías encontraron casquillos que provenían de armas de fuego calibre nueve milímetros. No se utilizaron armas largas.

Víctimas y su posible relación con banda delictiva

El mayor de Policía Rubén Acuña, jefe de operaciones del distrito 9 de Octubre, indicó que el hecho posiblemente está relacionado a una “riña entre grupos delictivos organizados”. En el inmueble donde estaban los perjudicados había precisamente dibujos alusivos a una agrupación criminal.

“En el interior existen leyendas de LK, Latin Kings. Entonces se presumiría que ellos (los acribillados) fueron integrantes de esa banda”, comentó el gendarme.

De la información recabada hasta el momento por los agentes, se conoce que el pleito habría sido con un grupo delictivo de las llamadas ‘casas colectivas’, un conjunto residencial ubicado a poca distancia, en la calle Gómez Rendón y avenida del Ejército.

Personas allegadas a los occisos acudieron al lugar, para comprobar la noticia.Christian Vinueza / EXTRA

“De los cinco fallecidos, se tiene conocimiento de que tres fueron los que actuaron en el mes de marzo provocando una muerte violenta en las casas colectivas”, dijo Acuña.

(Te invitamos a leer: Aquiles Álvarez le responde a la bancada oficialista: "Pocotón de vagos")

Los tres ciudadanos en mención fueron identificados como Jhon Edison Fernández Suárez, Bryan Jhosue Oviedo León y Ronaldo Gustavo Camino Moncayo. Los tres tenían antecedentes penales por delitos como tenencia y porte de armas, asesinato, entre otros. Hasta el cierre de esta nota periodística, no había datos de las identidades de las dos víctimas restantes.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ A DIARIO EXTRA!