Exclusivo
Actualidad
Caso recién nacida baleada en Guayaquil: La bebita y sus padres estaban afuera de la casa de un familiar
Los afectados ingresaron a un inmueble para protegerse de las balas. Sin embargo, los proyectiles traspasaron la puerta y penetraron sus cuerpos.
Los disparos que ingresaron el cuerpo de la pequeña Emily, de un mes y medio de nacida, y de sus padres, primero perforaron la puerta de fierro de la casa donde intentaron protegerse del ataque de los criminales que llegaron a bordo de una camioneta doble cabina.
El hecho violento se registró a las 21:45 del lunes en la cooperativa Causa Proletaria, en el Guasmo sur de Guayaquil, y luego de cuatro horas de ocurrido acabó con la vida de una bebita.
Un familiar de los afectados, contó a EXTRA que la bebé estaba en brazos de su madre, una adolescente, de 16 años, cuando fueron atacados.
“Mi sobrino y su mujer no viven aquí. Él todas las noches llega a guardar la mototaxi con la que trabaja. Casi siempre viene solo. Anoche lo acompañaban su cónyuge y su hijita, porque las había pasado recogiendo, parece que habían estado de visita en casa de otro familiar. Estaban en este lugar porque se quedaron conversando con una prima. Estaban afuera”, manifestó la allegada.
Otro pariente indicó que la pareja, al darse cuenta del ataque, entró corriendo al inmueble de sus seres queridos. Sin embargo, las balas atravesaron la puerta e ingresaron al cuerpo de las víctimas.
“Fueron tantos los disparos que todos despertamos asustamos. Cuando fuimos a socorrerlos, tanto la bebé como sus padres estaban heridos. El balazo entró por una pierna y se alojó en el estómago de la niña. Ella no pudo resistir y murió pasadas las 02:00”, relató el familiar.
El padre de la niña, quien tiene 22 años, sufrió un disparo en el brazo izquierdo y no registra antecedentes penales. La progenitora tiene una herida en la pierna derecha.
Una fuente policial reveló a EXTRA que el ataque estaba dirigido al padre de la nenita, quien, al parecer, se dedica al expendio de droga.
El coronel Marcelo Castillo, comandante del distrito Sur, hizo un llamado a la justicia para que actúe de forma “implacable contra los delincuentes” que son aprehendidos.
En el lugar se hallaron 13 indicios de proyectiles arma tipo fusil calibre 5.56 y tres de 9 milímetros. (AEB)