Exclusivo
Actualidad
Caso María Belén Bernal: En Cañar y Azuay se suman a las acciones de justicia
Se colocaron monigotes en Cañar; mientras en Azuay habrá esta tarde un plantón en las cercanías a la gobernación.
Los grupos y colectivos sociales de Cañar y Azuay se suman a las acciones de pedido de justicia por María Belén Bernal, abogada desaparecida hace una semana cuando fue a visitar a su esposo en la Escuela de Policía, en Quito.
Son las organizaciones de Defensa de los Derechos Humanos y de la Mujer que harán distintas actividades como la colocación de monigotes en la fachada de la gobernación del Cañar y un plantón previsto para la tarde de este lunes 19 de septiembre del 2022, en la Glorieta del Parque Abdón Calderón, para demostrar el apoyo en la búsqueda de Bernal.
Aseguran sus dirigentes que se mantendrán unidos y harán un minucioso seguimiento al caso de la desaparición de la profesional quiteña y los procesos judiciales para el castigo al culpable o culpables del hecho.
Entre tanto la edificación de la gobernación del Cañar amaneció este lunes con monigotes en las paredes y pilares con mensajes dirigidos a la Policía Nacional.
Uno de los muñecos tenía colocado una vestimenta similar al uniforme de la Policía con el manifiesto: “Policía responsable de la desaparición de María Belén. Exigimos justicia".
Otro bulto estaba colocado en el piso, embalado y ensangrentado.
Las figuras permanecieron hasta cerca de las 08:30 en que fueron retirados por agentes policiales.