Exclusivo
Actualidad
Caso Fernando Villavicencio: sus hijas fueron intimidadas por uno de los sicarios
Amanda Villavicencio le contó a EXTRA lo que vive la familia, en medio de un proceso judicial con dudas y alta exposición al peligro.
Amanda y Tamia Villavicencio han pasado dos días frente a frente (por la cámara de Zoom) ante los sicarios que habrían asesinado a su padre. Faltan cinco más en la audiencia de juzgamiento. Para Amanda, la situación es extenuante y llena de incertidumbre. “Nunca hemos estado en un juicio. Nunca vivimos esto”, dice.
(Te puede interesar: Amanda Villavicencio: "Ellos llegaron a la Asamblea sobre el cadáver de mi padre")
Deben escuchar una y otra vez el precio que le habrían puesto a la vida de Fernando Villavicencio (quien murió a tiros pasadas las 18:00 del 9 de agosto de 2023), los detalles del levantamiento de su cadáver, de la autopsia. “Antes de las audiencias nos ponemos nerviosas, se nos daña el estómago. Nos sentimos físicamente afectadas”.
Por ahora van 20 de 200 testigos que han sido convocados a la audiencia de juzgamiento. “Ha sido agotador. Además de que no ha habido las garantías necesarias. Los procesados hicieron lo que quisieron. Ha sido tan doloroso”, reclama.
INTIMIDACIÓN
Uno de los cinco procesados, Carlos Angulo, alias el invisible, interrumpió varias veces la diligencia desde la cárcel La Roca en Guayaquil. Tenía preguntas y activaba su micrófono. “Ellos (los imputados) estaban felices, hasta se hacían bromas de celda a celda en plena audiencia”, cuenta Amanda.
El peor momento fue cuando el sujeto se dirigió a ellas mediante el chat de la aplicación Zoom. “Fue un mensaje intimidatorio, pero no queremos reproducirlo porque ya nos han revictimizado bastante”, aclara.
Ella reclama por la falta de seguridad y de capacitación en la Función Judicial. “Cómo bloquear la participación de los invitados a una sesión debe ser la clase uno”.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!