Exclusivo
Jóvenes que se metieron a la piscina del presidente Daniel Noboa ahora se arrepienten
Mientras Daniel Noboa asumía sus funciones en Carondelet, tres personas irrumpieron en su vivienda en Olón y se metieron a la piscina a nadar
El piscinazo les salió caro. Dos de los tres ‘pelados’ que la noche del jueves 23 de noviembre ingresaron a la casa que el presidente de la República, Daniel Noboa, tiene al pie de la playa en Olón, fueron a dar a ‘canadá’. Pero no el país, sino a ese lugar al que en la jerga común también le dicen ‘cana’.
EXTRA está en todas. Pilas con este tema: Verónica Abad apareció en video un día después de que Daniel Noboa la enviara a Israel
Y es que después de analizar legalmente el tema, Ángela Ponce, jueza de Manglaralto, dictó prisión preventiva para dos de los muchachos que, haciéndose los chistosos, se metieron a la casa del ‘presi’ y se turquearon en la piscina. El tercero tiene discapacidad en una de sus piernas y por ello recibió medidas alternativas.
Dos de los implicados son nativos de la población de Olón y el otro es de la comuna La Entrada. Los tres son amigos. La invasión se produjo la noche del mismo día en que Noboa tomaba posesión del cargo en Carondelet.
Los parientes de los detenidos comentaron que estos habrían ingresado al inmueble en estado etílico. Uno de ellos hace labores de jardinería en la casa del mandatario y habría permitido el acceso de sus otros dos ‘panas’.
- ¡Que el ‘presi’ los perdone
En su mayoría, los habitantes de Olón coinciden en que los tres detenidos no son delincuentes ni integrantes de bandas delictivas, si bien es cierto cometieron una falta grave al haber ingresado a la piscina de los propietarios de la casa, pero rechazan que los hayan trasladado a una cárcel de la ciudad de Guayaquil.
“Por acá han ocurrido casos más graves y los detenidos son liberados. Los tres implicados no son antisociales, todo fue por culpa de la borrachera. Ojalá que el presidente Noboa los perdone”, dijo Juan Suárez, un morador.
- No estaban en sus cabales, aseguran
La causa judicial que se sigue contra los aprehendidos es por violación a la propiedad privada, al haber ingresado de manera clandestina al predio. Ellos han admitido que lo hicieron, pero aseguraron que no estaban en sus cabales.
“Los muchachos se han metido en tremendo lío. Acá los conocemos, son personas tranquilas. La borrachera les hizo cometer el delito. Uno labora como cobrador en un bus de transporte público, ellos no son delincuentes”, comentó un poblador.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!