Exclusivo
Actualidad
Capturan a presunto sicario que atacó a abogado entrando a la Bolsa de Valores de Quito
La Policía informó que la detención se dio en el sector de Chimbacalle
Vistiendo una chaqueta negra y sosteniendo con sus dos manos una pistola. Así quedó grabado en cámaras de seguridad uno de los implicados en el ataque a bala a un abogado la mañana de este viernes 23 de junio en la avenida Mariscal, en el centro de Quito.
(Lee también: ¿Quién es el hombre que fue atacado a bala ingresando a la Bolsa de Valores de Quito?)
Según informó a través de redes sociales la Policía Nacional, tras adelantar labores urgentes de investigación, habrían dado con su paradero en el sector conocido como Chimbacalle.
"El trabajo técnico de nuestras unidades permitió la aprehensión de un extranjero, en el sector de Chimbacalle, quien habría estado involucrado en el hecho violento suscitado en La Mariscal", informaron.
Añadieron que esta persona, al parecer, tiene cuentas pendientes con la justicia de su país, aunque aún no confirman de qué nacionalidad es.
CAPTURADO
— GraD. Fausto Salinas Samaniego (@CmdtPoliciaEc) June 23, 2023
El trabajo técnico de nuestras unidades permitió la aprehensión de un extranjero, en el sector de Chimbacalle, quien habría estado involucrado en el hecho violento suscitado en La Mariscal, #UIO.
Registra procesos penales en su país.
Noticia en desarrollo... pic.twitter.com/8rjg9i5oOl
- ¿Quién es la víctima?
Su nombre es Carlos Renato Ortuño Cevallos, abogado de profesión y tiene 36 años. La víctima, al parecer, ingresada a su jornada laboral en el edificio de la Bolsa de Valores de Quito, ubicada en la avenida Amazonas y Jerónimo Carrión, en el centro norte de la ciudad.
Según información policial, sujetos que se movilizaban en un vehículo gris atacaron al jurista mientras este ingresaba al parqueadero. Se indicó que cuatro impactos de bala le habían llegado en la humanidad de Ortuño, específicamente en el hombro y en el abdomen.
Paramédicos del Cuerpo de Bomberos dieron los primeros auxilios al herido y lo trasladaron a una casa de salud cercana, donde todavía se recupera y tiene pronóstico reservado.
El capitán Miguel Lluminquinga indicó que se le “dio el soporte necesario para que pueda tener la asistencia respectiva”.