Exclusivo
Actualidad
Cantón Milagro: ¡‘Plomazos’ en el ‘mate’!
La víctima fue interceptada en la esquina de la casa. En diciembre había salido del centro carcelario
Sobre la desolada calle Río Pastaza en la ciudadela Bellavista, en un charco de sangre, estaba el cuerpo de Erick Segura Campuzano. Es la segunda víctima bajo la modalidad sicariato que se registra en el cantón Milagro, Guayas, en lo que va de este año 2021.
Moradores escucharon de cuatro a cinco detonaciones y pensaron que se trataba de pirotecnia. Cuando salieron, observaron que uno de sus vecinos, el joven que en diciembre pasado recuperó su libertad, había sido victimado, la mañana del viernes 15 de enero de 2021.
El hecho se difundió rápidamente en el vecindario, hasta que familiares de la víctima se acercaron para confirmar. Las lamentaciones no se hicieron esperar y las autoridades empezaron a despejar a los curiosos para que no alteren el área.
El fiscal Modesto Freire dialogó con moradores, familiares y curiosos a fin de obtener información. Así conoció que Segura Campuzano registraba dos antecedentes penales.
Imágenes de cámara
El jefe del distrito Policial de Milagro, Xavier Villarreal, reconoció que la muerte violenta fue bajo la modalidad sicariato, pues los responsables se movilizaban en una motocicleta y tras aprovechar que el hombre estaba solo, lo interceptaron y asesinaron con varios balazos en la cabeza.
“Cuando llegaron los paramédicos solo confirmaron su muerte. Prácticamente lo asesinan a pocos metros de su casa. Hace un mes aproximadamente había salido del centro de reclusión”, indicó el jefe policial.
Cerca del sitio en el que fue asesinado Erick existe una cámara de seguridad, la cual será revisada por los investigadores.
Las autoridades esperan obtener la información necesaria para establecer los móviles del crimen de Segura Campuzano.