Exclusivo
Actualidad

El cantante venezolano fue asesinado en 2015 en Caracas, Venezuela.Cortesía

Canserbero: mánager del rapero venezolano confesó que lo drogó y luego lo apuñaló

Ocho años después de la muerte del músico, la Fiscalía de su país cree haber resuelto su caso. Inicialmente se habló de un suicidio

La Fiscalía de Venezuela concluyó este martes 26 de diciembre de 2023 que una mujer sedó y mató a puñaladas en 2015 al cantante Tirone José González, conocido como 'Canserbero', cuyo caso fue reabierto el mes pasado para desestimar la hipótesis de suicidio del artista, reconocido este año por la revista Rolling Stone como el mejor rapero en español de los últimos 50 años.

(Te invitamos a leer: Guayaquil: El presentimiento de uno de los tres venezolanos asesinados en Cristo del Consuelo)

El fiscal general, Tarek William Saab, expuso este martes frente a periodistas un "esclarecimiento definitivo" de este caso "que causó conmoción en el mundo de la música" y que incrimina a una decena de funcionarios policiales y del sistema de justicia.

Saab presentó declaraciones grabadas en video en las que una mujer identificada como Natalia Améstica confiesa haber usado benzodiacepinas para adormecer al también músico Carlos Molnar, quien era su pareja, y a González, para luego apuñalarlos hasta dejarlos sin vida.

"Al momento de quedar somnoliento yo estaba en la cocina preparando la cena y al llegar Carlos vi cómo estaba y lo ataqué, directamente al cuello, cae al piso, lo ataqué por la espalda y el brazo, y quien me ve es Tirone, y se preocupa mucho pero él ya estaba también somnoliento, yo le explico que fue un ataque de ira que no lo pude controlar y él cae en el sofá dormido", dijo en el video Améstica, quien era la manager de 'Canserbero'.

(No te pierdas: Video: Asaltantes en moto atacaron frente a reconocido centro comercial en Guayaquil)

La mujer continuó su relato: "Es cuando yo le doy dos puñaladas en su costado. Sin saber qué hacer, desesperada, llamé a mi hermano Guillermo para que me ayudara a resolver esa situación y él llegó a las 11 de la noche acompañado de tres funcionarios del SEBÍN que desconozco sus nombres y ellos terminaron de arreglar la escena para que fuera un homicidio suicidio".

Gracias a la nueva investigación, en la que participaron cerca de 50 personas, la Fiscalía determinó que, efectivamente, hubo alteraciones e inconsistencias que fueron resueltas con estos nuevos hallazgos.

La Fiscalía de Venezuela ya emitió órdenes de captura de los presuntos implicados en la muerte del artista.Cortesía

Precisó que ya hay seis personas detenidas por estos hechos, entre ellos los hermanos de Améstica, y que se han librado otras órdenes de captura contra dos fiscales "que encubrieron" la verdad, detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que obstruyeron la justicia.

Asimismo, la Fiscalía ha pedido encarcelar a la forense que revisó el cuerpo de Canserbero, a quien calificó como "un mártir de la juventud venezolana".

En redes sociales no se detienen las reacciones al relato de la mujer. "La mentira sobre la muerte de Canserbero, implicó que se redujera el rap a una expresión violenta y se tachara al Can de desadaptado. Hoy que se confirma su asesinato, se limpia su nombre y se reafirma que Canserbero es y será uno de los mejores exponentes del rap latinoamericano", escribió en su cuenta de X la usuaria Viviana Marín (@ladeloscrespos).

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!