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Una campaña de EXTRA en defensa del afiliado del IESS.archivo

En defensa del afiliado del IESS: una campaña del Diario EXTRA

Este Diario invita a los asegurados a exponer los problemas que sufren; y a los ciudadanos a compartir propuestas de mejoras a la seguridad social

Las quejas de los millones de afiliados y pensionistas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) por la mala calidad o la falta de los servicios a los que tienen derecho por sus aportes mensuales, son tan antiguas como recurrentes.

También las excusas de las autoridades de turno, de que han heredado esos problemas de administraciones anteriores; así como sus ofrecimientos de mejoras que usualmente no se cumplen o quedan inconclusos por la constante rotación de directivos.

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El resultado es que los afiliados sufren una serie de consecuencias, especialmente en la prestación del servicio médico, como la falta de fármacos, de insumos y dispositivos, de equipos y reactivos para exámenes, de quirófanos para cirugías; y hasta de una simple cita oportuna con un especialista.

Una paciente de diálisis recibe su tratamiento.Miguel Canales Leon/EXTRA

A todo ello se suma un constante uso político de la institución y de sus recursos; así como los casos de corrupción en las compras y contrataciones públicas que se han producido en diversas administraciones de la entidad y de sus unidades médicas.

Ejemplos y casos de estas situaciones han sido publicadas en las páginas de este Diario, que ante esta realidad ha decidido tomar la bandera de defensa de los afiliados del IESS como una de sus principales temas y preocupaciones.

Por ello, invitamos a los afiliados y pensionistas de la institución a compartir los problemas que enfrentan para exigir de las autoridades su respectiva y rápida respuesta; así como a los ciudadanos y profesionales interesados en el área a presentar sus propuestas de solución a los problemas del IESS y al sistema de seguridad social del país en general.

Para el efecto pueden escribir al correo electrónico defensadelafiliado@granasa.com.ec o enviar un mensaje por whatsapp al número de teléfono 0993417586.

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