Exclusivo
Actualidad
Cadáver fue hallado en el río Yanuncay, cerca de Cuenca
Se descarta que se trate de un muerte violenta. Se presume que el ciudadano falleció producto de un accidente
Sin vida y flotando en medio río Yanuncay, sector de Barabón, fue hallado el cuerpo de un hombre de aproximadamente 35 años de edad.
Fueron nativos de la zona de Soldados, a 20 kilómetros del suroeste de Cuenca, quienes la mañana de este martes 15 de junio avistaron el cadáver. Tras la coordinación con el Sistema Integrado de Seguridad ECU-911, acudió al sitio personal policial y bomberos de Cuenca, para cumplir con la tarea de rescate de la víctima mortal.
La identidad del fallecido al momento es desconocida. A simple vista, no presentaba signos de violencia, adujo uno de los agentes la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased).
Explicó el agente que se realizarán la pericias y el cotejamiento con datos de personas desaparecidas con la presencia de familiares para el reconocimiento del cuerpo.
Como hipótesis preliminar, el hombre habría caído accidentalmente al afluente.
Luego del levantamiento de evidencias y rescate, con el uso de cuerdas y a cargo miembros del Grupo de Operaciones Emergentes (GOE) y Bomberos, el cadáver fue llevado al Centro de Investigaciones Forenses para las diligencias legales.