Exclusivo
Actualidad

La búsqueda de uno de los desaparecidos luego de la caída del puente Gonzalo Icaza Cornejo ya lleva siete días sin resultados.Édgar Romero

Búsqueda tras colapso de puente Gonzalo Icaza acabó con inesperado hallazgo

Los bomberos buscaban a una de las víctimas desaparecidas por la caída del viaducto. Le contamos lo que sucedió durante estas tareas

Los bomberos de los cantones de Daule y Santa Lucía encontraron, a las 11:30 de este 24 de marzo, un cadáver flotando entre los lechuguines del río Daule, frente al complejo San Antonio, en el sector de Nobol. Se trata de un hombre, de aproximadamente 34 años, que vestía un pantalón jean azul y una camiseta negra. Según las autoridades, la víctima, que estaba bocabajo, presentaba impactos de bala en la cabeza. Se presume que fue asesinada en otro lugar y arrojada al río, donde la fuerte corriente la arrastró hasta Nobol.

“Este hombre no es de nuestro sector. Al parecer, antes de balearlo lo torturaron, porque a simple vista se le notaban golpes en diferentes partes del cuerpo. ¿Qué habrá hecho para merecer una muerte tan fea?”, comentó Julia, habitante del recinto Magro, en Daule.

Agentes de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) y Criminalística intentaron identificar a la víctima mediante el cotejamiento de huellas dactilares en la morgue del cantón. Hasta el cierre de esta edición, el cuerpo permanecía en el anfiteatro local.

Buscaban a desaparecido del puente Gonzalo Icaza Cornejo

Marcelo Castillo Pantoja, jefe del distrito policial de Daule, manifestó que la víctima tendría alrededor de 48 horas de fallecida. “Descartamos totalmente que este caso esté relacionado con el colapso del puente. Estamos realizando todas las pericias para identificar a la víctima”, recalcó el jefe policial.

Este hallazgo se dio en medio del calvario de los familiares de Freddy Castro Ibarbo, quien hoy cumple siete días desaparecido en el caudaloso río Daule, tras el colapso del puente Gonzalo Icaza Cornejo, que unía los cantones Daule y Nobol, en la provincia del Guayas.

En la tragedia, ocurrida la tarde del miércoles 19 de marzo, fallecieron cuatro hombres, cuyos cuerpos fueron recuperados el fin de semana por los organismos de socorro. Las víctimas eran de diferentes sectores de Daule y del cantón Yaguachi.

Los bomberos de Daule y la Unidad de Rescate y Emergencias Médicas (UREM) reiniciaron este lunes, a las 08:00, por sexto día consecutivo, la búsqueda de Castro Ibarbo, de 55 años, conocido como ‘Medio Rico’. Mientras tanto, sus familiares continuaban con oraciones al pie del río, rogando a los bomberos que no cesaran en la búsqueda para poder recuperar su cuerpo y darle cristiana sepultura.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!