Exclusivo
Actualidad

Escalofriante descubrimiento del asesinato de menor de edad: "Lo vimos en una foto"
"Mi sobrino estaba acostado cuando llegó su amiguito y le pidió que lo acompañara a comprar un regalo para su mamá por el Día de la Mujer", relató la tía de uno de los dos menores asesinados la tarde del sábado en la cooperativa Carlos Castro 2, en el Guasmo, sur de Guayaquil.
(Te invitamos a leer: Karin Barreiro: Fiscalía formulará cargos a su esposo por accidente en Durán)
Los familiares contaron que no supieron nada del adolescente, de 14 años, hasta las 23:00, cuando su hermana lo reconoció en una foto que circulaba en redes sociales. Tanto él como su vecino, también de 14 años, fueron llevados hasta ese sector de Guayaquil, donde fueron bajados de un vehículo dorado y acribillados frente a una vivienda.
La allegada contó que desde las 20:00, al notar que no regresaba a casa, comenzaron a preocuparse. A las 23:00, su hermana de 15 años estaba revisando su celular cuando vio las imágenes de unas personas asesinadas: "Lo vimos muerto en una foto".
El adolescente había cumplido 14 años en febrero pasado y recientemente había terminado el noveno año de educación básica.
En la escena se recogieron al menos ocho indicios balísticos. Más tarde, el vehículo en el que se movilizaban los criminales fue encontrado en el sector del Cristo del Consuelo, en el suroeste de la ciudad.
Desde el 1 de enero hasta el 9 de marzo, se han registrado 720 asesinatos en la Zona 8, más del doble de los ocurridos en el mismo período de 2024.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!