Exclusivo
Actualidad
Brigitte García: su último adiós estuvo marcado por arena sobre el ataúd, discursos y globos al cielo
Unas 1000 personas acompañaron el sepulcro de Brigitte García
La despedida de Brigitte García estuvo marcada por momentos emotivos y situaciones simbólicas. La tarde de este martes 26 de marzo hasta el cementerio de Canoa llegaron niños, adultos, ancianos e incluso algunos que se habían tomado a sus tragos y cantaron junto a los mariachis.
(TE INVITAMOS A LEER: Rescate en Arenillas: Liberan a familia secuestrada tras angustioso operativo )
ASÍ FUE EL SEPELIO DE BRIGITTE GARCÍA
Una de las situaciones que más llamó la atención fue que uno de los allegados colocó arena mojada en la parte exterior del ataúd. Quisieron que un pedacito de Canoa, la tierra de Brigitte, se fuera con ella. En redes sociales tenía varias fotos en la playa, por lo que este era uno de sus lugares favoritos.
Los familiares de Brigitte no se habían pronunciado en medio de la consternación, sin embargo, una tía paterna subió hasta una bóveda y protagonizó un emotivo discurso que conmovió a los presentes.
QUIENES CONOCÍAN A BRIGITTE GARCÍA LAMENTAN SU MUERTE
"Esto es muy fuerte, muy doloroso, yo fui invitada al día de su posesión y ahora vengo lamentablemente al día de su sepelio. Espero que la recuerden. La dignidad no es algo que se vende. Pido respeto para la familia", exclamó la allegada.
Antes de culminar su sentimental intervención pidió que aplaudan, pues este era el mejor reconocimiento que iba a recibir García en este momento. Los aproximadamente 1000 asistentes respondieron con fuertes palmas.
Otro momento emotivo de las honras fúnebres se dio cuando los padres de Brigitte recibieron las banderas de San Vicente y Canoa, a manos de Fabricio Lara, quién asumirá la alcaldía y de Guido Alcívar, presidente del cabildo parroquial.
Cerca de las 16h30, los mariachis entonaron el tema 'Nadie es eterno en el mundo'. En ese momento los familiares cerraron el ataúd. William García, padre de Brigitte, abrazó el féretro junto a su esposa e hijos. Fue el momento donde las lágrimas aumentaron. Luego el féretro fue depositado en la tumba.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!