Exclusivo
Actualidad
Brasil: mujer descubrió que tenía en su vientre un feto calcificado desde hace 56 años
La mujer murió tras realizarse una cirugía para extirparse el feto. Tenía miedo de ir al doctor por tantos años
Después de años de frecuentes dolores abdominales, Daniela Almeida, de 81 años, finalmente decidió buscar atención médica en el hospital de Ponta Porã, en Brasil, a pesar de su temor a los centros de salud. El 14 de marzo pasado, allí descubrieron el diagnóstico peculiar que causaba su sufrimiento: tenía un feto de 56 años calcificado en su cuerpo.
(Lea también: Rusia: Se reportan al menos 40 muertos y 100 heridos en atentado en sala de conciertos de Moscú)
Los primeros exámenes revelaron una gran masa abdominal que inicialmente se sospechaba que podría ser cáncer. Sin embargo, una tomografía en 3D reveló la verdadera naturaleza de su condición.
"Bebé":
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) March 20, 2024
Porque una paciente ingresó por un cálculo en la vejiga. Finalmente, resultó ser un bebé calcificado que nunca dio a luz.pic.twitter.com/ZG4pqkCDGi
Tras el diagnóstico, los especialistas realizaron una cirugía para extraer el feto momificado, pero lamentablemente, ella falleció un día después debido a una infección generalizada causada por problemas en el tracto urinario.
Expertos describen la “litopedia” como una rara condición en mujeres embarazadas donde el óvulo fertilizado se desarrolla fuera del útero, resultando en la muerte del feto y su calcificación.
La hija de Daniela, Rosely Almeida, compartió con el medio local Globo que su madre se había negado a ir al médico anteriormente. “Ella era muy anciana y somos indígenas. No le gustaba ir al médico, tenía miedo del equipo para hacerse los exámenes”, explicó.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!