Exclusivo
Actualidad

El incendio afectó un lote de vehículos en el Parque Samanes.Carlos Klinger.

Bomberos declaran controlado el incendio en Samanes: ¿Qué lo provocó?

Los guardias aseguran que personas extrañas en actitud sospechosa estaban merodeando minutos antes del inicio del flagelo

Luego de más de cuatro horas de lucha contra las llamas, el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil declaró controlado el incendio forestal, que inició la mañana de este jueves 26 de septiembre en el sector del parque Samanes, al norte de la ciudad.

LEE TAMBIÉN: Incendio forestal en Samanes: ¿cómo inició el siniestro?

El segundo jefe de los bomberos, teniente coronel Polo Terán, informó que fueron unos 50 carros de lucha contra incendios y de emergencias, junto con unos 200 bomberos entre voluntarios y rentados los que acudieron al combatir el flagelo.

El fuego llegó hasta un parque de juegos mecánicos.Christian Vinueza

"El incendio ha sido controlado completamente, se está realizando remoción de escombros. Las llamas fueron controladas aproximadamente a las 14h30, pero las operaciones siguen abiertas para prevenir alguna reactivación, que ya ocurrió pero fue mitigado inmediatamente", expresó el jefe bomberil.

¿QUÉ PROVOCÓ EL INCENDIO EN PARQUE SAMANES?

Los guardias de seguridad de un patio de retención vehicular ubicado en el sector y que sufrió el incendio de varios automotores que fueron alcanzados por las llamas, indicaron que el incendio inició cerca de un punto de carga de vehículos eléctricos aledaños al canchón.

"Se observó un grupo de personas en un vehículo que cuando se acercaron huyeron en precipitada carrera. Aquí se guardan vehículos incautados por la Policía, pensamos que podía ser un atentado porque aquí se custodia las 24 horas y cualquier fuego se hubiera notado", dijo uno de los celadores.

Por su lado el teniente coronel Terán aseguró que "durante el combate del fuego notamos algunas cosas ilógicas, vimos un carro incendiado en un lugar que no debería estar porque el fuego no llegaba al sitio y el tipo de fuego que salía y desde el interior del carro es irregular, es algo que nos extrañó en nuestros años de experiencia combatiendo incendios", precisó.

conatos en zonas aledañas

Durante el recorrido de EXTRA por la zona afectada por el fuego se corroboró que en algunos puntos donde había maleza seca excesivamente crecida había presencia de fuentes de humo, que estaban a punto de encenderse.

Al notarlo, los bomberos procedieron a bajar tramos (mangueras) para apagar los conatos de incendio. Los bomberos se iban a mantener en la zona al menos hasta las 17h00, hora que empieza a ocultarse el sol y la temperatura baja, para vigilar que las llamas no se aviven nuevamente.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ