Exclusivo
Actualidad

Daniel Frías (d) es el nuevo comandante de los Boinas Azules.José Pizza / EXTRA

Hay relevos en Boinas Azules

Daniel Frías está al frente de la organización de voluntarios para desastres naturales. A la unidad se incorporaron 26 nuevos elementos.  

Tras cuatro años de funciones, Héctor Vanegas y Cortázar culminóayer domingo 6 de diciembre su cargo como comandante nacional de Boinas Azules.

Las palas y la cinta las entregó a Daniel Frías Toral, quien estará al mando de la unidad de voluntarios para desastres naturales.

La subcomandancia queda en manos de Rubén Guerrero Negrete, quien además dio las palabras de bienvenida a los invitados a la ceremonia que se desarrolló en las instalaciones del Club Náutico del Salado, suroeste de Guayaquil.

Antes de entregar el mando, Vanegas presentó su informe de gestión durante los cuatro años en el cargo. Anunció que para marzo del 2021 está previsto que los Boinas Azules cuenten con un nuevo cuartel, para el entrenamiento de su personal.

También explicó los motivos que motivaron la designación de Frías.

“El puesto es entregado al elemento con mayor antigüedad y que haya cumplido con los méritos profesionales”, remarcó.

En el acto se colocó la boina azul a 26 voluntarios, quienes debieron cumplir con un riguroso proceso de selección.

Frías les recordó a los nuevos incorporados que el compromiso es continuar sirviendo a la humanidad.

“Es un compromiso que debemos asumir con total responsabilidad, siempre dispuestos a colaborar”, expresó.

En la programación se destacó el rol desempañado por varios miembros en eventos naturales, a quienes se les entregó reconocimientos.

Rubén Guerrero (i) ocupa la subcomandancia de la unidad.José Pizza / EXTRA

Es el caso de Cindy Suárez, representante legal del cuerpo institucional, quien por su labor en el terremoto del 16 de abril de 2016. La joven casi pierde la vida al contraer una fibrosis pulmonar, por lo que estuvo internada tres meses.