SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Batidos como desayuno en Ecuador, ¡para campeones... y apurados!

Los batidos son ‘pepa’ para quienes tienen mañanas apuradas y necesitan desayunos rápidos. Aún así, deben ser solo un complemento.

Desayunar batidos en Ecuador es más común de lo que debería nutricionalmente.
Desayunar batidos en Ecuador es más común de lo que debería nutricionalmente.Joffre Flores

En casi cualquier mercado popular del país se pueden encontrar batidos, debido a la alta demanda de los comensales. Por la falta de tiempo, muchos no logran desayunar, pero con un batido de la caserita de confianza quedan satisfechos y listos para empezar su jornada.

(Lee más: Roselena Vásconez celebró su cumpleaños en RTS: ¿Qué regalo recibió?)

De ello es consciente Fabiana Cremer, miembro del Consejo Consultor de Nutrición de Herbalife. Explica que un batido bien preparado, con vitaminas, minerales, proteínas magras, grasas y carbohidratos saludables, es una excelente opción para desayunar, aunque lo mejor sería que sea un complemento.

Además, sugiere que seleccionar los ingredientes la noche anterior facilita aún más su preparación. “La calidad de los nutrientes en esa primera comida del día es esencial, sin importar la hora en que se desayune”.

Diversas frutas 'pegan' para batido.
Diversas frutas 'pegan' para batido.Canva

Incluso, son de gran ayuda para quienes son difíciles para consumir frutas y vegetales.

Rodney Chóez (@rchoez_nutricion), experto en nutrición, afirma que los batidos son una opción saludable gracias a su alto contenido en vitaminas, minerales y antioxidantes.

"Recomiendo a mis pacientes consumir los batidos dentro de las 24 a 48 horas, ya que algunas frutas se oxidan y pierden sus propiedades".Rodney Chóez, nutricionista

“Son justamente los antioxidantes, presentes en frutas como frutillas y arándanos, lo que ayuda a evitar el estrés oxidativo (deterioro de los tejidos y las células) y la inflamación abdominal”, explica.

Sin embargo, Chóez advierte que no todos pueden consumir batidos. Las personas diabéticas, por ejemplo, deben evitarlos, ya que frutas como el guineo y el mango pueden elevar su nivel de azúcar en la sangre. Lo mismo ocurre con quienes tienen problemas renales. En estos casos, lo ideal es consultar con un médico.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!

familia

Cinco recomendaciones para que no pierdas la paciencia con tus hijos

Leer más