Exclusivo
Actualidad

Tres de los capturados son mayores de edad, mientras que el restante es un menor de edad.Foto tomada de la página web de la Policía Nacional

En Bastión y la isla Trinitaria detuvieron a presuntos extorsionadores: ¿qué se les halló?

Los sospechosos son tres adultos y un menor. Los operativos se ejecutaron en el noroeste y sur de Guayaquil

En dos operativos ejecutados en Guayaquil, agentes policiales detuvieron a cuatro sospechosos de extorsiones el martes 17 de septiembre de 2024. Los implicados fueron capturados en dos sectores de la ciudad: Bastión Popular y la isla Trinitaria, en el noroeste y sur de la urbe, respectivamente.

(Entérate: Horarios del apagón nocturno en Ecuador: este es el link de consulta en la web)

La Policía Nacional, a través de su página web, informó que en el primer caso, en Bastión Popular, se ubicó un inmueble presuntamente usado para actividades ilícitas. De acuerdo con los datos policiales, allí se estaban ocultando vehículos robados. A los propietarios de estos carros luego se les exigía dinero a cambio de devolver sus coches.

El procedimiento estuvo liderado por la Fuerza Investigativa Contra la Extorsión (FICE), una unidad policial que comenzó sus actividades desde marzo de 2024, resolviendo muchos casos de este tipo en todo el país.

¿Qué se encontró como evidencias?

Como evidencias en este operativo se recabó una arma de fuego, dos celulares y un vehículo. Además, también se capturó a dos personas involucradas. Unas de ellas, de 27 años, registra antecedentes penales por robo e intimidación, mientras que el otro sospechosos es un sujeto de 33 años y sin pasado judicial.

Entre las evidencias consta un carro.Foto tomada de la página web de la Policía Nacional

¿Cómo capturaron en la isla Trinitaria a los demás implicados?

En el otro operativo, efectuado en la isla Trinitaria, agentes policiales conocieron que un ciudadano empezó a recibir mensajes extorsivos, a través de una aplicación de mensajería instantánea.

(Conoce también: La identidad del sospechoso del crimen de directora carcelaria y su pasado judicial)

En las comunicaciones le solicitaban una suma de dinero, a cambio de que no haya atentados contra él o miembros de su familia. Ante ello, policías efectuaron un operativo para dar con los involucrados.

Los gendarmes lograron capturar a dos implicados. Uno de ellos es un adulto, de 26 años, pero el otro es un menor de edad, el cual fue aislado posteriormente a su aprehensión.

Como evidencias se recabó tres celulares, una moto y dinero en efectivo. Estos elementos serán puestos en cadena de custodia, para su posterior almacenamiento. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!