Exclusivo
Actualidad
Piden localizar al barco 'fantasma' que provocó la muerte de pescador en el Golfo de Guayaquil
La familia de la víctima pide a las autoridades dar con los responsables de la embarcación que "partió" en dos la canoa donde iba el artesano
A Carlos Eduardo García Miranda su familia lo sepultó la mañana de este miércoles 29 de julio 2020, con una enorme tristeza al saber que no podrán abrazarlo más, pero también con muchas ansias de que se determine si existen responsables de su muerte.
García Miranda era un humilde pescador que falleció el sábado 25 de julio a causa de una "asfixia por sumersión", según detalla el certificado de defunción. Es decir, se ahogó cuando él se encontraba pescando en las aguas del golfo de Guayaquil con dos amigos, y su lancha se impactó con otra nave.
Mario García, padre de la víctima, exige hoy que el caso sea indagado por las autoridades y espera que el barco que "partió en dos" la canoa donde iba su hijo pueda ser identificado, pues considera que los tripulantes fueron indolentes al no auxiliar a las víctimas del choque.
"Ellos ya habían faenado y estaban por retornar. En ese momento, una embarcación grande, sin luces, se les va encima", explicó el progenitor, replicando la versión que le contaron los 'panas' de su vástago, quienes lograron sobrevivir.
García fue enterrado en un camposanto en el norte de Guayaquil al mediodía. Horas antes estaba siendo velado en la casa de sus padres, en las calles 14 y Oriente, en el suburbio oeste de la ciudad.
El tío del difunto, Efrén Miranda, fue quien reconoció el cuerpo del occiso el pasado lunes, día en que fue hallado en el sector de Puerto Roma, ubicado en el estuario.
"Se lo reconoció por el físico, porque él era alto y grueso. También por el corte de cabello y por las cejas. El cuerpo estaba intacto, incluso tenía dos anillos y una pulsera", indicó.
El domingo por la mañana, cuando los sobrevivientes del naufragio informaron a la familia lo sucedido, la parentela repartió hojas volantes a los pescadores de la isla Puná (cercana al punto donde flotaba el cadáver) para que les ayuden a buscar a Carlos.
Los parientes alquilaron una lancha para también tratar de localizarlo. Finalmente los artesanos descubrieron el cuerpo el lunes pasado por la tarde.