Exclusivo
Actualidad

Una de las mujeres detenidas es de nacionalidad colombiana y tiene historial delictivo.Cortesía

Quito: una banda fue desarticulada por comprar 'teles' con cédulas ajenas

Los pillos, al parecer, suplantaban la identidad de otra gente y compraban ‘teles’ a su nombre. Lo hacían en centro comerciales del sur de la capital.

Los presuntos delincuentes creyeron que se les arregló la Navidad con los electrodomésticos que hurtaron, pero les cayó la Policía y les dañó el festejo.

El mayor Enrique Torres, jefe subrogante del Distrito Eloy Alfaro, informó que los sospechosos fueron detenidos afuera de un centro comercial del sur de Quito, luego de que fueran alertados por guardias de seguridad de un almacén.

El oficial explicó que los detenidos robaban la cédula de alguna persona, luego buscaban a alguien que se pareciera a esta y, con el documento sustraído, solían pedir créditos de consumo.

En esta ocasión gastaron 3.600 dólares en electrodomésticos y otros artefactos.

A los supuestos estafadores les ‘quitaron el control’ cuando pretendían llevarse dos televisores plasma, una batidora, una arrocera, un celular, una licuadora y otros equipos.

Los detenidos serán investigados por suplantación de identidad. Tenían varias cédulas que no les pertenecían”.Enrique Torres. Mayor de Policía

Un trabajador del almacén se percató de que la cédula que presentaron los sospechosos para adquirir los productos no correspondía con el hombre de quien hizo la compra.

Según Torres, la banda estaba conformada por tres ecuatorianos y una colombiana, de 55 años. Ella registra varios antecedentes penales por delitos como asesinato, robo, suplantación de identidad y tráfico de estupefacientes.